Calidad del aire y máxima eficiencia en viviendas de obra nueva con recuperadores de calor
Las viviendas sostenibles y eficientes que reduzcan el impacto en el medio ambiente para así alcanzar un ahorro tanto energético como económico se ha convertido en todo un reto para el sector de la edificación. En este contexto los recuperadores de calor son la solución perfecta para alcanzar el equilibrio entre calidad del aire interior y consumo energético. La gama de recuperadores de calor Vent 4000 CC de Junkers Bosch son un ejemplo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de compraventas de viviendas nuevas aumentó en noviembre de 2021 un 30,1% respecto al curso anterior. Una cifra que se espera que continúe creciendo para 2022.
Consciente de que la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de los edificios permite obtener el máximo ahorro energético sin renunciar al confort térmico en su interior, Junkers Bosch apuesta por la instalación de su gama de recuperadores de calor como la mejor solución para reducir al mínimo las pérdidas energéticas asociadas a la calidad del aire interior.
El nuevo Vent 4000 CC con marca Bosch es una solución óptima para la ventilación mecánica con recuperación de calor para para viviendas en edificios de altura o viviendas unifamiliares de hasta aproximadamente 120 m2, tanto en edificios nuevos como en rehabilitaciones.
El recuperador Vent 4000 CC es altamente eficiente con clasificación energética A, pues minimiza las pérdidas de energía durante la ventilación gracias a la recuperación de hasta un 93% del aire de extracción.
Se trata de un sistema flexible y fácil de instalar con mínimos niveles de ruido, y lleva incorporada una unidad de control CR10H con un sensor de humedad integrado que garantiza unas excelentes condiciones ambientales.
La certificación del DIBt (Instituto Alemán de Ingeniería Civil) y del PHI (Instituto Passivhaus), ambos ubicados en Alemania, aseguran el alto nivel de calidad de este nuevo recuperador de calor Vent 4000 CC.