Las fábricas de Ercros en Aranjuez, Cerdanyola, Flix, Sabiñánigo y Tortosa, premiadas por su seguridad laboral
Las fábricas de Ercros en Aranjuez, Cerdanyola, Flix, Sabiñánigo y Tortosa han sido galardonadas con el premio Seguridad Feique 2019 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Este galardón reconoce a los centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año no han registrado accidentes con baja y sin baja entre el personal propio.
En 2019, el índice de frecuencia general de accidentes –que mide los accidentes con y sin baja por cada millón de horas trabajadas– de Ercros fue de 2,5, cifra muy inferior a la media de las empresas asociadas a Feique en ese periodo.
Estos buenos resultados de Ercros son fruto de la implicación de todas las personas que trabajan en la compañía; la campaña anual de seguridad de 2019, bajo el lema 'La seguridad, objetivo común de todos los que trabajamos en este centro' puso el acento en la importancia de la coordinación entre todas las empresas que trabajan en las fábricas independientemente que sean de la propia plantilla o personal externo.
La fábrica de Ercros en Aranjuez (Madrid) pertenece a la división de farmacia, las fábricas de Flix (Tarragona) y Sabiñánigo (Huesca) pertenecen a la división de derivados del cloro y las fábricas de Cerdanyola (Barcelona) y Tortosa (Tarragona) pertenecen a la división de química intermedia.