Andaltec colabora con Solarays en el desarrollo de un innovador concentrador de seguimiento solar pasivo que genera energía eléctrica y térmica
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha colaborado con la empresa alicantina Solarays Energy en el desarrollo de un equipo de captación de energía solar, capaz de generar energía eléctrica y térmica al mismo tiempo.
Andaltec y Solarays han colaborado estrechamente en el desarrollo de este proyecto, ya que los investigadores del centro han trabajado en el diseño del producto, la selección de materiales, simulaciones, realización de prototipos, realización de test e incluso en la búsqueda de proveedores para la fabricación industrial de los componentes plásticos.
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos con un proyecto muy complejo, en el que hemos acompañado al cliente a lo largo de todo el proceso”, explica Jesús Castillo, investigador responsable de Andaltec en este trabajo. El éxito de este proyecto pone de relieve la capacidad del equipo multidisciplinar de Andaltec para ayudar a sus clientes de todos los sectores a convertir una idea en un modelo de negocio viable. “Además, estamos ante un claro ejemplo de las ventajas de la utilización de materiales plástico que, en este caso, han permitido crear un concentrador solar de una gran eficiencia y con muy poco peso, un concepto diferencial en este sector”, señala Castillo.