Detnov presenta su nuevo detector lineal de hasta 160 metros de alcance
El nuevo detector lineal FireBeam XTRA de Detnov es la solución ideal para aquellas instalaciones de detección de incendios donde sea necesario cubrir grandes distancias como, por ejemplo: las naves logísticas, almacenes, centros comerciales, pudiendo llegar a un alcance de hasta 160 metros.
El detector de serie viene preparado para cubrir una distancia entre 7 y 70 metros, y mediante los kits de ampliación 70KIT140 y 140KIT160 puede llegar a 140 y 160 metros respectivamente.
Este nuevo detector dispone de una nueva óptica que incorpora componentes avanzados que nos han permitido llegar a mayores distancias de detección y dispone de la certificación de la última revisión de la EN 54-12: 2015.
Sus principales características son:
- Fácil instalación: FireBeam Xtra ofrece tiempos de puesta en marcha increíblemente rápidos, además no necesitará utilizar herramientas especializadas para la instalación. El nuevo detector de humo por haz infrarrojo prioriza la facilidad de instalación, esto permite al instalador ahorrar tiempo y coste de instalación.
- Auto-alineamiento: diseñado con motores paso a paso lineales completamente nuevos, han dado como resultado una puesta en marcha cinco veces más rápida, con solamente un minuto el detector ya está funcionando.
- Sincronización del haz: en instalaciones con detectores enfrentados es posible que los haces enfrentados causen problemas ya que sus frecuencias de muestreo podrían coincidir y dar como resultado lecturas poco confiables, lo que significa una falsa alineación automática y una detección poco fiable. Con esta nueva prestación, ahora es posible montar detectores enfrentados con reflectores intermedios. Hay hasta 7 frecuencias de muestreo diferentes para elegir, lo que soluciona cualquier problema de sincronización cruzada.