El centro de investigación de Química de la Universidad de Santiago costará 8 millones de euros
La obra se adjudicará el 29 de marzo y debe estar finalizada en noviembre del 2008.
La Universidad de Santiago (USC) destinará más de ocho millones de euros a la construcción del nuevo edificio de investigación de Química, el Ciqus, considerado como uno de los proyectos más importantes de la remodelación del campus de la Universidad. El concurso público convocado por la USC estipula que el plazo para la presentación de ofertas terminará el 26 de marzo; el 29 se abrirán las plicas y las obras deberían estar acabadas el 30 de octubre de 2008 como máximo.
El concurso convocado por la USC presenta al mismo tiempo el concurso para el proyecto y la ejecución de la obra a fin de acelerar los trámites y recuperar tiempo perdido.
El edificio de investigación de Química forma parte de un plan general de reestructuración del campus sur de la USC y está pendiente de ejecución desde hace ya algún tiempo, al igual que otros inmuebles similares como el Centro de Investigación en Bioloxía (Cibus) o el complejo del campus de la salud.
El coste de construcción del edificio será sufragado en parte por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, dentro de un convenio alcanzado con la universidad compostelana para financiar la construcción de centros de investigación dependientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La obra de construcción se enmarca en un proyecto de remodelación del campus sur que incluye, además, la construcción y la reforma de varias facultades como la de remodelación de Biología, la nueva facultad de Pedagogía, la reforma parcial de Matemáticas, una ampliación de la de Física o la rehabilitación del edificio de Mazarelos para ubicar la facultad de Filosofía.