Leitat responsable por tercera vez de la revisión de los criterios de la Ecoetiqueta Europea
La Comisión Europea ha seleccionado, mediante concurso público, a Leitat como entidad responsable de revisar los criterios de la Ecoetiqueta Europea para lubricantes. La etiqueta ecológica europea es un esquema voluntario que pretende promover productos y servicios con un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida y proporcionar a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre su impacto medioambiental.
En 2011, la Comisión ya encargó a Leitat la revisión de los criterios EU Ecolabel y Compra Verde para jabones, champús y acondicionadores de pelo y en 2012 la revisión para la categoría de mobiliario. Este es el tercer contrato de este tipo que se adjudica a Leitat.
El presente contrato tiene una duración de 26 meses. Durante la ejecución, además del trabajo técnico, Leitat deberá estar en contacto permanente con la Comisión, grupos de expertos, productores de lubricantes y productos relacionados, centros de investigación, entidades del tercer sector y asociaciones de toda Europa para hacerles partícipes de los avances.