Andaltec pone en marcha una línea de trabajo para el desarrollo de plantas químicas piloto
9 de mayo de 2014
El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha iniciado una línea de trabajo destinada al desarrollo de plantas químicas piloto para el sector industrial. De esta forma, el centro ofrece un servicio integral que incluye el diseño, el desarrollo y la optimización de plantas industriales que tienen aplicaciones diversas, como los procesos de fermentación, la fabricación de bioplásticos, la síntesis de materiales plásticos o procesos químicos y catalíticos.
De hecho, Andaltec está trabajando en estos momentos en varios proyectos de este tipo en Andalucía, que están ofreciendo resultados importantes. El director de Proyectos I+D del Centro Tecnológico del Plástico, Daniel Aguilera, destaca el alto nivel de éxito que se está obteniendo en esta nueva línea de trabajo “Estamos satisfechos de poder ofrecer ahora un servicio más completo a las empresas, que nos pedían que les ofreciéramos el desarrollo de estas plantas piloto. Ahora hemos incorporado esta actividad a nuestra cartera de servicios como una fase más de los proyectos de de I+D+i”, indica.
Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.