Junkers apuesta por las tecnologías ecoeficientes en el Día Mundial de la Eficiencia Energética
5 de marzo de 2014
Este 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia. La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables. Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue, entre otras acciones, mediante la mejora de los procesos, y realizando un consumo inteligente; es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos.
Junkers, que otorga gran importancia a la eficiencia energética y que ha introducido este concepto en sus procesos de producción a través de tecnologías eficientes como la de condensación y la solar o la gama de calentadores termostáticos, se une a esta celebración ofreciendo soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos.
Para colaborar en la divulgación de esta Jornada, Junkers ha creado una acción específica online dirigida a potenciar su presencia en sus perfiles de redes sociales, ofreciendo algunos consejos prácticos sobre el ahorro e invitando a sus usuarios a que compartan este mensaje de eficiencia en sus respectivos perfiles, e inviten a sus contactos a multiplicar la iniciativa.
Junkers concibe la tecnología como una herramienta de evolución para garantizar el confort en las viviendas cuidando el medio ambiente; razones que junto con la calidad y el respaldo de la marca Bosch han posicionado a Junkers como referente en el segmento de calentadores.