Tres estudiantes de Bachillerato logran su primera oportunidad laboral tras imponerse en la Olimpiada Nacional de la Química
13 de diciembre de 2005
Tras la entrada de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) como entidad colaboradora de la Olimpiada Nacional de la Química, este año tres empresas del sector se comprometen a ofrecer a los ganadores su primera oportunidad laboral. La entrega de este compromiso por parte de las empresas se celebró el pasado 15 de noviembre, Día de la Química, en el marco de Expoquimia.
En unos momentos en que las vocaciones científicas escasean y que el proyecto de Ley Orgánica de Enseñanza continúa reduciendo y postergando la enseñanza de materias científicas, Repsol YPF, Bayer y Mc Bride España han querido apostar por estos estudiantes olímpicos. Los ganadores recibieron de manos del Consejero Delegado de Bayer, Francisco Belil, del Director del Área Química de Repsol YPF, Antonio Gomis y del Director Industrial de Mc Bride España, Joaquín Díez, la acreditación que les permitirá iniciar su carrera profesional.
Los ganadores, Alberto Osuna, Rubén Fernández y Antonio Freire son de Granada, Mataró y Vigo, respectivamente, y los tres se presentaron a la Olimpiada Nacional de la Química tras imponerse en las clasificaciones locales. En la final no sólo ganaron una medalla de oro acreditativa de su triunfo y una suma económica sino también su primera oportunidad laboral.
En 2005, Alberto Osuna, del Instituto de Enseñanza Secundaria “Generalife” de Granada, Rubén Fernández, del Colegio Escola Pía Santa Anna de Mataró, y Antonio Freire, del Instituto “Rosais 2” de Vigo, se alzaron con la medalla de oro tras superar las rondas locales y enfrentarse a más de 130 estudiantes en la final nacional celebrada en la localidad asturiana de Luarca.