Andaltec participará en un encuentro en Tánger para fomentar la cooperación entre empresas andaluzas y marroquíes
13 de septiembre de 2013
El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) va a participar en un encuentro internacional del Proyecto Ashahara, que tendrá lugar en la ciudad marroquí de Tánger la próxima semana. Esta jornada se plantea como una oportunidad para que surjan oportunidades de cooperación entre las empresas y los centros tecnológicos de Andalucía y Marruecos, de forma que Andaltec representará a las firmas andaluzas del sector del plástico. En este sentido, el gerente de Andaltec, José María Navarro, ofrecerá una ponencia en la que mostrará a las entidades marroquíes al centro como ejemplo de cooperación dentro de un sector industrial.
Este proyecto, liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercios en el marco del programa Poctefex, pretende fomentar las relaciones de cooperación empresarial entre Andalucía y Marruecos. Aquí juegan un papel importante los centros tecnológicos como Andaltec, ya que su trabajo directo con las empresas les convierte en los agentes ideales para favorecer las relaciones entre empresas de los dos lados del Mediterráneo. Las jornadas contarán con la participación de numerosas empresas y responsables de I+D de firmas ubicadas en la zona de Tánger, así como de responsables de transferencia de I+D de universidades y centros de innovación de Marruecos.
Navarro destaca que este encuentro ofrece la posibilidad de mantener reuniones con empresas ubicadas en el norte de Marruecos con el fin de estudiar las posibilidades de cooperación en proyectos concretos. “Marruecos es un destino preferente en nuestro proceso de internacionalización debido a la cercanía geográfica y a que cada vez son más las empresas andaluzas del sector del plástico que cuentan con plantas en este país, y que están en disposición de colaborar con firmas marroquíes”, indica.