Programa Responsible Care, ahora también para distribuidores de productos químicos
Responsible Care (RC) es una iniciativa global y voluntaria de la industria y distribución química, con el objetivo de que las empresas adheridas al programa desarrollen sus actividades apostando por la mejora continua en los campos de seguridad, protección de la salud y el medio ambiente, siempre de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible.
La nueva legislación sobre Responsible Care (RC) ha provocado la actualización de los programas existentes y la creación en Europa de un Programa Exclusivo para los Distribuidores de Productos Químicos. Dicho programa ya ha sido implementado en otros países europeos, con más de 300 empresas de la distribución química y con una iniciativa internacional presente en más de 50 países a nivel mundial.
En España la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ) lanza el Programa Responsible Care para Distribuidores de Productos Químicos, siendo el Programa Oficial RC autorizado por Cefic y FECC. El Programa, basado en el Programa RC de FECC (Eupean Association of Chemical Distributors), se basa en los ocho principios guía de ICCTA (International Council of Chemical Trade Associations) RC/RD.
Este programa y la utilización del logo RC mantiene los acuerdos firmados entre AECQ y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), que apoyan al máximo la implantación de Programas Responsible Care para que la industria y la distribución química mantengan unos estándares de funcionamiento que garanticen su sostenibilidad a medio y largo plazo.