Contenido patrocinado
Mattel incorpora la Inteligencia Artificial por primera vez en un juego de mesa
Ya está disponible en tiendas en España un cruce entre juego de mesa clásico e innovación tecnológica. Se trata del Pictionary® vs. IA de Mattel, una diferente versión de su famoso juego de dibujo.
Del mismo modo que sucedía en el clásico Pictionary®, no hace falta ser un experto en dibujo para divertirse. En este renovado juego de adivinar y competir, los jugadores deberán dibujar sus pistas antes de que la IA intente adivinar lo que han dibujado. Para una diversión aún más competitiva, los jugadores pueden apostar sobre la capacidad de la IA para adivinar su dibujo y ganar más puntos.
Se pueden activar nuevas funciones de manera gratuita en la aplicación web para completar emocionantes desafíos como dibujar con los ojos vendados o usando las manos, lo que hace que las partidas sean aún más impredecibles y entretenidas. Los jugadores tendrán que usar su imaginación para ponérselo difícil a la IA. Estos momentos de humor añaden un plus de diversión, haciendo que cada ronda sea más impredecible y entretenida.
Mecánicas innovadoras
Pictionary® Vs IA es apto para todo el mundo a través de un smartphone o una tablet con cámara. Sólo se necesita un dispositivo inteligente para jugar. La partida se desarrolla a través de una aplicación web, tras escanear un código QR, lo que garantiza una configuración sencilla y una experiencia de juego sin complicaciones.
Durante el juego, la cámara se centra únicamente en el boceto dibujado en la pizarra blanca borrable. No reconoce personas ni otros objetos, asegurando el cumplimiento de la normativa sobre privacidad. A continuación, la IA combina los datos escaneados con el reconocimiento óptico del ordenador para analizar y adivinar los dibujos. Pictionary® Vs. IA utiliza la inteligencia artificial Quick, Draw! de Google, entrenada con millones de dibujos enviados por los usuarios.
Además, Pictionary® Vs. IA ha obtenido el certificado de privacidad ESRB (US Entertainment Software Rating Board) y cumple con la normativa COPPA (Children's Online Privacy Protection Act). Todo el contenido es apto para niños, y el juego está clasificado para mayores de 8 años.