“La introducción de la tecnología en este segmento es fruto de la necesidad de responder a las demandas de las nuevas familias, cada vez más exigentes”
Los artículos que pertenecen a este segmento del mercado han ido evolucionando en los últimos años. Aparte de la adaptación a los aspectos importantes como son el colorido y los materiales, que en los últimos años hay una tendencia creciente hacia los productos ecológicos y sostenibles, con muchos padres optando por artículos fabricados con materiales reciclados o ecológicos.
La seguridad es una prioridad absoluta para los padres al elegir productos de puericultura. Los consumidores están cada vez más informados y exigen productos que cumplan con los más altos estándares de seguridad. Las regulaciones europeas estrictas sobre la seguridad de los productos para bebés han llevado a los fabricantes a garantizar que sus productos no solo cumplan, sino que superen estos estándares. Los productos certificados y aquellos que han recibido premios de seguridad tienden a ser preferidos en el mercado.
Otro de los aspectos más importantes ha sido la introducción de la electrónica y las nuevas tecnologías cada vez más importantes en este y en otros segmentos de productos para la infancia. Esta introducción de la tecnología en este segmento es fruto de la necesidad de responder a las demandas de las nuevas familias, cada vez más exigentes, que buscan los productos muy prácticos y fáciles de usar, pero también innovadores y funcionales.
Evolución de las ventas
En referencia a la evolución de las ventas en este sector, creo que ha aumentado ligeramente debido a que la inversión de los padres en este segmento de producto ha crecido debido a que se han incorporado nuevos productos con un valor de facturación más elevado y ello ha aumentado el valor de las ventas. A pesar de la baja natalidad, los padres están dispuestos a gastar más en productos de alta calidad que ofrecen comodidad y durabilidad.
Las previsiones de venta de este segmento de mercado son muy positivas pues continuamente se van incorporando artículos que amplían funcionalidad o incorporan alguna novedad que los hace atractivos a los padres actuales cada vez más inquietos e informados, pero también más interesados en incorporar artículos más tecnológicos y seguros.
Tendencias de mercado
Las tendencias actuales en este tipo de productos son la incorporación cada vez más de materiales sostenibles y ecológicos, y que además sean anatómicos, funcionales y sobre todo seguros. Estos artículos además deben tener una imagen actual y con colores de tendencia.
La incorporación de la tecnología es evidente en algunos de los productos de este segmento que da un valor cualitativo al artículo y que lo hace más atractivo y funcional a los ojos de los padres, dispuestos a valorar positivamente en el momento de la decisión de compra.