“En la actualidad, la categoría de Mobiliario infantil es una de las que está sufriendo más en el sector de la puericultura”
En la actualidad, la categoría de Mobiliario infantil es una de las que está sufriendo más en el sector de la puericultura, ya que han pasado de ser los productos que más facturaban en las tiendas a ser totalmente lo contrario. Antes, por lo general, los establecimientos de puericultura vendían cunas convertibles, cómodas, armarios, etc. Hoy en día, son las cunas, que no llegan a los 200 euros, las más vendidas con alguna que otra cómoda a conjunto. Los motivos son los mismos de siempre, la situación económica, la segunda mano y el préstamo.
Evolución de las ventas
Respecto a la evolución de las ventas, han disminuido considerablemente en los últimos años. Hemos pasado de vender conjuntos de convertible, cómoda o armario con un p.v.p de 1.000 a 2.000 euros a los 250-500 euros que cuesta una cuna con una cómoda. Según mi punto de vista, todo seguirá igual para el resto del año, y posiblemente los siguientes.
Tendencias de mercado
Si hablamos de tendencias, la tendencia que hasta ahora se venía vendiendo de color blanco, se está equilibrando con la vuelta al color natural, que se había dejado de vender, o bien una combinación de ambos colores blanco/natural.
También se están empezando a ver combinaciones de natural con gris, con rosa, verdes, etc. Creo que las tiendas deberían hacer un esfuerzo e intentar vender productos de gama alta que es donde pueden tener un beneficio sustancial para sus negocios. No es fácil, lo sabemos, pero se debe intentar siempre. Además, en estas líneas de producto no suele haber competencia en el ecommerce.