“Las familias buscan más la practicidad y características específicas relacionadas con el plegado, el peso o la versatilidad del coche o silla de paseo”
En la actualidad, destacamos que la evolución de la categoría de cochecitos y sillas de paseo viene marcada por los aspectos coyunturales que todos conocemos como la reducción de natalidad que continúa disminuyendo año tras año.
Evolución de las ventas
Asimismo, la inflación ha producido que los precios de los productos se encarezcan y por ello se ha reducido el presupuesto de las familias destinado a otros gastos como los derivados de la llegada de un bebé. Unido a esto, el mercado de segunda mano sigue creciendo y se considera siempre más como lugar en el que poder encontrar productos para bebés a un precio muy económico.
Además de esto, las familias buscan la conocida como compra útil o compra inteligente, que consiste en tener más por menos. En definitiva, comprar de la manera más práctica y óptima posible. Estudiando, comparando y reflexionando cada adquisición y optando por productos que le ofrezcan grandes prestaciones al menor precio y que, incluso, tengan más de una utilidad.
En este sentido, las ventas de cochecitos y sillas de paseo se encuentran algo estancada con respecto a otras categorías del mercado como por ejemplo las sillas de coche para niños. El presupuesto destinado a la compra de sillas de coche ha aumentado, así como el número de unidades porque se necesitan SRI también en los coches secundarios, como puede ser el segundo vehículo de la familia o incluso el de los abuelos. Las ventas de cochecitos y sillas ligeras, por su parte, se limitan a una unidad de cada una de ellas por cada bebé o niño.
Tendencias de mercado
Por lo que respecta a las tendencias de mercado dentro de este segmento, las familias se preocupan por el diseño y prestaciones en la compra del cochecito y al adquirir las sillas ligeras, buscan más la practicidad y características específicas relacionadas con el plegado, el peso o la versatilidad del producto.