Los detallistas especializados en puericultura valoran la categoría de Paseo del Bebé
Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens (Barcelona)
“Estamos observando como aumenta la demanda de productos como la silla de paseo compacta y ligera homologadas para la cabina del avión, ya que muchos padres priorizan poder viajar sin facturar y que ocupen el mínimo de espacio posible en el maletero y en la escuela infantil, además de en los ascensores y pisos, que cada vez son más pequeños. Asimismo, las principales prioridades que tienen en cuenta son la calidad, el precio, la ligereza y la versatilidad”.
Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya)
“Creo que se han estancado un poco las ventas en la categoría de coches de paseo y tan solo vemos un ligero incremento en las ventas de las sillas de paseo ligeras. Como novedades, destacaríamos los capazos plegables y con respaldo reclinable, además de la mejora en los chasis con suspensión regulable o luces. Los padres buscan la mejor relación calidad-precio a la hora de escoger el modelo de coche de paseo, entre la amplia oferta existente”.
María del Mar Martínez, gerente de Amorines Puericultura
“Creemos que la evolución de las ventas en coches y sillas de paseo en general se ha mantenido estable en el último año. Por su parte, los padres a la hora de escoger el coche o la silla de paseo tienen en cuenta aspectos como que tenga un plegado compacto, que pese poco y que sea manejable. Así, dentro de una oferta amplia y variada, priorizan factores como el diseño, las prestaciones y el precio”.
Alicia Fernández, gerente de Baby Gallery (Madrid)
“En los últimos meses, estamos observando una tendencia a la baja en las ventas de coches y sillas de paseo, posiblemente debido al descenso de la natalidad. Los padres tienen en cuenta la calidad del producto y el precio a la hora de hacer la compra del coche o la silla de paseo. Asimismo, los fabricantes están desarrollando cada vez productos más compactos, que ocupen poco espacio, y más duraderos en el tiempo”.
Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura (Lleida)
“Aunque en los últimos años la tendencia de nacimientos es a la baja, la categoría de coches y sillas de paseo se ha mantenido más o menos estable, gracias a las ventas de los coches de dos piezas y a la gama de precio que ofrece un producto con ciertas exigencias. Los padres buscan productos con un plegado compacto y ligeros, además de versátiles y funcionales”.
Matías Amengual, propietario de Genoveva Bebé (Palma de Mallorca)
“En los últimos años, estamos observando una evolución negativa en las ventas en esta categoría, afectada sobre todo por la segunda mano y el descenso de la natalidad. Dentro de la oferta, lo más demandado son los coches de paseo compactos, que resulten ligeros y cómodos para los padres. A la hora de vender, nos encontramos con diferentes perfiles de comprador: los que tienen muy claro la marca y producto que quieren y, por otro lado, los que necesitan mucho asesoramiento ante la oferta existente tan amplia”.
Cristina Caudevilla, CEO de Nenena Puericultura (Zaragoza)
“Respecto a los avances en mejoras técnicas y prestaciones en coches y sillas de paseo, vemos que la tendencia va encaminada hacia la mayor ergonomía de hamacas y capazos, además de una mejor maniobrabilidad y un plegado compacto. Los padres a la hora de escoger el modelo de coche de paseo prestan atención a aspectos como la ligereza y el confort que proporciona para su uso diario. Al existir una oferta tan amplia y variada, intentamos delimitarla en nuestro punto de venta para dar un mejor servicio a la clientela”.
Jordi Costa, gerente de Nounat (Manresa, Barcelona)
“Estamos observando como la venta de coches de paseo está ralentizada, esperamos que ahora (primavera-verano) arranque la venta de sillas de paseo. Entre toda la oferta existente, consideramos que los productos más demandados son las sillas de paseo ligeras y muy compactas. Respecto a las prioridades de los padres, destacamos que tienen muy en cuenta el precio y el diseño, como aspectos principales a la hora de hacer la compra”.
Rosa Mayans, propietaria de Petit Mon CB
“Hemos notado una tendencia a una mayor demanda de las sillas de paseo compactas y ligeras, con medidas para viajar como equipaje de mano. El factor que ha determinado esta evolución no es más que hoy en día nos movemos más, ya sea en coche o en avión, y preferimos la comodidad y los artículos más evolutivos. Además, se priorizan las capotas extensibles para no tener que usar sombrillas u otros artículos añadidos para proteger al bebé de los rayos solares”.
Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika
“Dentro de las sillas de paseo, destacaríamos que las familias cada vez más se decantan por modelos ligeros y de plegado sencillo y compacto. Respecto a los coches de paseo, los padres prefieren combinaciones de 2 y 3 piezas, para tener todo lo necesario durante las diferentes etapas de sus pequeños, sin necesidad de preocuparse por nada más. Creemos que las ventas son estables en esta categoría y que los padres prefieren ir a las tiendas de puericultura ya que reciben un asesoramiento personalizado para una compra muy importante para ellos”.