“Las familias, a la hora de escoger los productos de Mobiliario infantil, básicamente valoran una relación calidad-precio correcta”
Nos encontramos en un momento en el que la evolución, a pesar de ser constante, es más lenta que otros años, puesto que la natalidad está en mínimos históricos. Por otro lado, los fabricantes están focalizados en los materiales naturales y, sobre todo en las cunas, han de tener la opción de colecho y los mobiliarios han de ser lo más evolutivos posible, además de incluir, siempre que sea posible, la filosofía Montessori.
Dentro de la categoría de Mobiliario infantil, destacamos que las cunas colecho y la cómoda con cambiador son los productos más destacados y que tienen una mayor demanda en la actualidad.
Tendencias de mercado
Las tendencias en este segmento acaban dependiendo mucho de las necesidades de cada cliente. Hay clientes que valoran un gran armario para poder tener más espacio de almacenamiento, y que además también valoran una profesionalidad del vendedor y de los montadores, para que puedan realizar un trabajo tal como desean. También está el otro extremo, con consumidores que valoran, sobre todo, el precio y les es indiferente la cualidad, las características y los acabados de los productos.
Las familias, a la hora de escoger los productos de Mobiliario infantil, básicamente valoran una relación calidad-precio correcta, además de un buen servicio, un aspecto que últimamente hemos percibido que los fabricantes están demorando más.
Evolución de las ventas
La coyuntura actual, con las subidas de precio de las materias primas y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, además de la alarmante bajada de natalidad en nuestro país, ha marcado una tendencia negativa en la evolución de la categoría de mobiliario infantil, y de la puericultura en general.
Respecto al presupuesto medio destinado a la categoría de Mobiliario infantil, destacamos que ha variado bastante en los últimos años, pero podemos decir que suele ser uno de los más elevados en el sector de la puericultura, rondando entre los 800 y los 900 euros, solamente en muebles.
En nuestro caso en particular, dentro de la tienda destinamos, aproximadamente, un 30% de la superficie de exposición al Mobiliario infantil, para conseguir crear unos espacios ambientados que favorezcan su venta posterior. Respecto a la facturación, consideramos que estaría rondando un 25% de la total del negocio.