Miniland continúa su compromiso con la sostenibilidad, a través de la expansión de productos ecológicos y su certificación en huella de carbono
La empresa alicantina está entre las primeras empresas españolas del sector registradas en huella de carbono, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

Miniland, fabricante de juguetes educativos y productos para el cuidado del bebé, sigue mejorando sus esfuerzos por convertirse en una empresa más verde a través de la expansión de su exitosa línea eco-friendly y midiendo activamente su huella de carbono durante los últimos cuatro años (2018, 2019, 2020 y 2021). Victoria Orruño, directora de Marketing de Miniland, ha comentado que “estamos realmente orgullosos de nuestros esfuerzos por ser más conscientes del medio ambiente. El cambio climático representa actualmente la mayor amenaza ambiental, social y económica para el planeta. Es por eso que Miniland ha decidido dar un paso adelante para apoyar al planeta y ser una de las pocas empresas españolas que calcula voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad. Además, este cálculo está verificado por una empresa auditora externa y registrado en el Registro Nacional de Huella de Carbono”.

Tan solo existen, por el momento, alrededor de siete mil organizaciones inscritas en España y solo unas 1.000 en la Comunidad Valenciana. Con respecto al sector del juguete y la puericultura, Miniland se sitúa en cabeza, según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica. La compañía ha compartido su detallado informe de Huella de Carbono con sus representantes de ventas y minoristas este año en un esfuerzo transparente por comunicar la reducción de su promedio de emisiones de tres años en un 8,7%, con una reducción significativa del 28,89% entre 2020 y 2021. Asimismo, Miniland también ha ampliado su línea de juguetes y juegos ecológicos fabricados con materiales biobasados como madera recuperada y fibras naturales de abeto, bioplástico producido a partir de caña de azúcar y materiales reciclados. Centrándose en la importancia de la sostenibilidad y la durabilidad a través del juego, las nuevas incorporaciones de Miniland incluyen ropita para muñecos a partir de materiales reciclados, nuevos ECO Sensory Balls hechos de caucho natural para bebés y niños pequeños o Piedras de Madera Apilables únicas diseñadas con madera FSC, entre otras novedades.

Con motivo del Día de la Tierra, Miniland llevó a cabo varias iniciativas en sus redes sociales para inspirar a padres y educadores a apoyar el juego verde y la educación consciente del medio ambiente. “Nuestra misión de marca siempre ha sido fomentar el respeto, la amabilidad y la aceptación entre los niños pequeños, para que puedan convertirse en adultos con valores y tolerantes”, señala Victoria Orruño, quien concluye que “tratar la Tierra con ese mismo nivel de respeto es lo que impulsa todo lo que hacemos”.
