Los licenciatarios valoran la evolución y tendencias de la Campaña de Vuelta al Cole
Mónica Ynzenga, responsable comercial de Arditex
“En 2022, la Campaña de Vuelta al Cole estuvo marcada en cierta medida por la incertidumbre en cuanto a la capacidad de gasto de las familias. Aun así, las ventas fueron positivas. Para 2023, tenemos expectativas de crecimiento. El factor precio será determinante, pero teniendo en cuenta la calidad del artículo. El consumidor lo quiere todo: buen producto, con detalles y a un precio competitivo”.
Marc Oriol, jefe de ventas de Cerdà Group
“Las expectativas para la próxima Campaña de Vuelta al Cole son buenas, especialmente por la bajada del precio de los fletes, que nos permitirá ser más competitivos en precios, además de poder ofrecer un mejor servicio. Por su lado, el e-commerce tiene un papel muy importante en este periodo, canal donde los consumidores buscan inmediatez y en otros casos poder comparar precios”.
Almudena Cerezo, directora general de CyP Brands
“Las ventas de la Campaña de Vuelta al Cole 2022 fueron superiores al año anterior y lo más importante es que el ‘sell out’ fue muy alto. En el e-commerce el consumidor busca la comodidad y la amplitud del surtido, además en este canal encuentra prácticamente toda la oferta del mercado sin tener que salir de casa. Nuestras expectativas para este año son similares a las ventas conseguidas en 2022, incluso al alza”.
Ismael García, director comercial y marketing de Dohe
“Nuestras expectativas de cara a la próxima Campaña de Vuelta al Cole son positivas, y esperamos superar los resultados del año pasado. Una de las principales prioridades, como empresa, es potenciar el acercamiento digital al cliente final para mejorar nuestro servicio. El cuidado en el surtido, la seguridad y el aspecto medioambiental son factores muy importantes en los próximos ejercicios”.
Carlos Ponce, departamento de ventas nacional de Kids Licensing
“Las ventas para la Campaña de Vuelta al Cole se mantienen estables en los últimos años, a pesar de las dificultades que tienen las familias por el encarecimiento del material escolar. La campaña de 2022 se vio marcada por las licencias de gaming, además del resto de propiedades más clásicas. Las ventas a través del e-commerce seguirán creciendo, ya que el canal online se ha convertido en un aliado para aliviar la economía familiar”.
Rosa Ballester, directora general de Safta
“El e-commerce juega un papel fundamental en las nuevas formas de consumo y, por supuesto, ha estado muy presente durante toda la Campaña de Vuelta al Cole 2022 y lo estará también este año. A lo largo de estos años, hemos podido observar cómo las ventas en este canal se han incrementado en nuestra compañía. Actualmente, con estas nuevas formas de comercio en línea, el consumidor apuesta principalmente por la comodidad de comprar todo aquello que necesita a golpe de clic sin necesidad de salir de casa”.