“Percibimos una tendencia hacia productos novedosos, compactos, prácticos y multifunción”
En los últimos años, hemos percibido que el consumidor dispone de mucha más información para poder valorar las diferentes opciones de compra. Actualmente la adquisición de un producto de puericultura estática se trata de una compra cada vez más meditada y reflexiva. En líneas generales, valoramos muy positivamente la evolución de esta categoría por su amplia oferta al consumidor, por sus ventas al alza y por su constante y rápida evolución siguiendo las últimas tendencias del mercado.
Tendencias de mercado
Percibimos una tendencia de mercado creciente hacia productos cada vez más novedosos, más compactos, más prácticos y multifunción, considerando siempre que se mantenga un precio razonable.
Es un hecho también que las nuevas familias presentan un interés creciente por la sostenibilidad. En este sentido, se apuesta por crear productos multifunción con un ciclo de vida cada vez más largo, y al mismo tiempo se invierte también en la fabricación de productos con materiales de origen reciclado teniendo en cuenta la reducción del impacto ambiental.
En el proceso de compra de la puericultura estática, hemos advertido que prevalece la compra en tienda física y que al tratarse de productos para el uso dentro del hogar y formar parte de la decoración, cada vez se valora más el diseño, la funcionalidad y la estética, aplicando las nuevas tendencias en los tapizados.
Evolución de las ventas
Con respecto a la evolución de las ventas, destacamos un aumento generalizado en toda la gama de productos de puericultura estática, que confirman la tendencia al alza de la categoría. Asimismo, también percibimos que se está perdiendo el efecto estacionalidad de estos productos, y actualmente la línea de ventas es más homogénea durante todo el año.