“Los clientes cada vez están demandando sillas más ligeras y que una vez plegadas ocupen el mínimo espacio posible”
Pensamos que la gran mayoría de madres y padres desean dejar de utilizar el coche y pasar a la silla de paseo lo más pronto posible, seguramente por una razón de espacio entre un artículo y el otro. Ello hace que el segmento de las sillas de paseo siga creciendo y evolucionando conforme van pasando los años.
Tendencias de mercado
Según nuestra opinión, los clientes cada vez están demandando sillas más ligeras y que una vez plegadas ocupen el mínimo espacio posible. También es imprescindible que estén homologadas para un peso de 20 kg, y a ser posible con aperturas que se puedan abrir y cerrar para ofrecer una ventilación al bebé.
Evolución de las ventas
La de sillas de paseo ha sido una categoría que ha mantenido bastante bien las unidades de venta, pues al contrario de los coches, que normalmente se deterioran poco en el uso, las sillas suelen acabar bastante dañadas y no hay una gran venta en el mercado de segunda mano. Ahora en los meses de marzo y abril es cuando suele empezar la campaña de venta de las sillas de paseo y para Foppapedretti será la primera que estaremos en ella, pues el año pasado aún no teníamos presencia en el mercado español.