Bandai lanzará la primera línea de juguetes de Milo
DeAPlaneta Entertainment ha cerrado un acuerdo con Bandai para convertirse en el master toy de la serie de animación Milo. La línea de juguetes, que incluye playsets & figurines, role play, vehículos, juegos educativos electrónicos y peluches, entre otros, saldrá a la venta en la primavera de 2023 y cubrirá territorios como Reino Unido, Irlanda, Portugal y España, y más adelante se expandirá a Francia, Alemania, e Italia. Nic Aldridge, managing director de Bandai UK, ha destacado que “estamos absolutamente encantados de convertirnos en el master toy licensee para Milo. Desde el momento en el que vimos la serie, nos llamó la atención su aspecto fresco, su estructura audaz de colores brillantes y su estilo gráfico adorable”. Por su parte, Ignacio Segura de Lassaetta, CEO de DeAPlaneta Entertainment, ha comentado que “nuestra empresa se enorgullece de haber firmado un acuerdo con Bandai. Ha entendido completamente la filosofía de la serie Milo y estamos seguros de que, juntos, expandiremos la marca a múltiples territorios y áreas sin perder ni un ápice de su esencia”.
Milo
Milo es una serie de televisión preescolar producida por Fourth Wall en asociación con DeAPlaneta Entertainment, que recientemente ha sido reconocida como la mejor serie infantil de 2022 en los British Awards y también ha sido galardonada con una insignia de bronce en los 2022 NetworkFestivals TV & Film Awards. Desde su lanzamiento en Reino Unido, Milo ha obtenido altos índices de audiencia, con una audiencia media de 53.000 niños, y acumula más de 4 millones de visualizaciones en su canal oficial de YouTube, que próximamente se expandirá a nuevos canales en otros idiomas como el español y el italiano. Actualmente, la serie también se emite en España (Clan TV), Polonia, Italia, Australia y Hungría, y esta primavera aterrizará en otros territorios como China, Latinoamérica, Finlandia, Polonia, República Checa, Italia y Suecia.
Milo es brillante, colorida y aporta un estilo gráfico contemporáneo a la pequeña pantalla. En la serie, Milo, junto con sus mejores amigos Lofty y Lark, utiliza el role play para explorar el mundo de las profesiones, introduciendo a los preescolares en una variedad de profesiones de una manera positiva y divertida, enviando el mensaje de que todas ellas son increíbles. La producción fue apoyada por el Fondo de Contenidos para el Público Joven, financiado por el gobierno británico, que es gestionado por el BFI y apoya la creación de contenidos distintivos y de calidad para el público joven.
DeAPlaneta Entertainment posee y gestiona los derechos de los productos de consumo de la serie en todo el mundo y está trabajando con Lisle Licensing en el Reino Unido para crear una fuerte presencia de marca y un programa de licencias.