Los detallistas especializados en puericultura valoran la categoría de paseo
Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens (Barcelona)
“Los artículos más demandados en esta categoría son las sillas ligeras. Los padres priorizan aspectos como la marca, la calidad, las prestaciones y, quizás, algo menos el precio. Los coches de paseo cada vez son más ligeros, compactos y evolutivos. En principio, los clientes prefieren acudir a la tienda física porque quieren ver los productos, tocarlos y probarlos”.
Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya)
“Hemos notado un incremento de la demanda de la silla ligera en detrimento del coche de paseo con capazo, que ha visto disminuir sus ventas. En la actualidad, aunque han salido nuevos modelos al mercado, con los retrasos de entrega y la subida de precios no han tenido tanto movimiento. A la hora de escoger las marcas de nuestra oferta, tenemos en cuenta una buena relación calidad-precio y el mejor servicio técnico”.
Alicia Fernández, gerente de Baby Gallery (Madrid)
“Estamos viendo como ha aumentado la demanda de sillas de paseo ligeras y compactas. Así, los fabricantes cada vez presentan modelos de sillas más prácticas y versátiles, y que se puedan utilizar desde el nacimiento. A la hora de escoger las marcas de nuestra oferta, opto por ofrecer una buena relación entre calidad y precio, y prefiero hacer una selección que cumpla con las necesidades e intereses de mi clientela”.
Victoria Savchuk, responsable de compras y estrategia de BBlandia (Casarrubios del Monte, Toledo)
“Creo que lo más importante ahora mismo para nuestros clientes es contar con una buena relación calidad-precio. Otro de los aspectos que tienen mucho en cuenta es el manejo de la silla. Cada vez se busca que esta sea más fácil y cómoda a la hora de manejarla para adaptarse a la ajetreada vida de las ciudades. Nos gusta poder ofrecer la mayor variedad posible al cliente, ya que de esta manera puedes abarcar un mercado más amplio”.
Joan y David Font, administradores de Font Puericultura (Lleida)
“Las principales novedades se centran en sillas ligeras con autoplegado y en la evolución de los colores. La compra de segunda mano o el préstamo siempre ha existido y existirá, el mayor problema es el constante y alarmante descenso de la natalidad, y no hay ningún gobierno ni partido político que se enfrente a ello. Nuestra experiencia nos ha llevado a tener un rango más limitado, escogiendo marcas con un buen servicio posventa”.
Matías Amengual, propietario de Genoveva Bebé (Palma de Mallorca)
“Los fabricantes constantemente buscan adaptarse a las peticiones de los padres, ofreciendo coches y sillas de paseo más compactos y ligeros. Los clientes, por su parte, además valoran aspectos como el precio y la funcionalidad. Nuestra oferta de marcas es limitada, e intentamos que tengan una reputación, buen servicio posventa y buena distribución”.
Jordi Costa, gerente de Nounat (Manresa, Barcelona)
“Toda la problemática del transporte marítimo nos está afectando, ya que se producen retrasos a la hora de hacer las entregas. En el segmento de coches y sillas de paseo, la estética y el diseño son aspectos muy valorados, pero siempre teniendo en cuenta el precio final del producto. Nuestro asesoramiento en tienda va encaminado a ofrecer los artículos que se adapten mejor al estilo de vida de nuestro cliente”.
Rosa María Lara, gerente de Pequeneques (Madrid)
“¨La ergonomía de los coches y sillas de paseo cada vez se tiene más en cuenta. Es importante pensar en el pequeño que va ir montado en ellos y no solo en la comodidad y practicidad para los padres y madres. Las materias primas que algunas marcas utilizan para la fabricación de sus artículos son recicladas para una mayor sostenibilidad ambiental. Queda mucho por hacer, pero poco a poco se van sembrando semillitas”.
Macarena Filoso, propietaria de Rock&baby Andorra
“Los padres se fijan en la estética y acabados como principales criterios, pasando luego a informarse sobre las prestaciones, pero teniendo siempre en cuenta el precio del producto. También tienen muy presente las recomendaciones de amigos y familiares, pero suelen buscar una atención personalizada en el punto de venta para tomar la decisión final”.
Marga Ortega, administradora de Takatac (Altea, Alicante)
“Dada la situación actual, hemos observado que los clientes cada vez se preocupan más por los precios, existiendo una mayor competencia, además de que la segunda mano está al alza. El asesoramiento personalizado en tienda física es muy importante, además de que permite a los padres ver el producto, tocarlo y probarlo. Unos padres que buscan artículos ligeros y compactos”.