“Se demandan productos muy versátiles que se adapten a las diferentes estancias de la casa”
Durante el periodo de pandemia tuvimos que estar en casa y, como tal, hemos aprendido a dar más valor al concepto ‘hogar’ otorgándole mayor relevancia. Esto también ha calado en los productos para la infancia donde los consumidores buscan soluciones más integradas en sus espacios de casa en cuanto a decoración, diseño, materiales, dimensiones, etc. Hemos detectado que pasamos de productos pensados para la habitación infantil a otros que forman parte del mobiliario de la casa de una forma mucho más integrada y natural.
Tendencias de mercado
Como indicaba antes, detectamos tendencias donde se demandan productos muy versátiles que se adaptan a las diferentes estancias de la casa.
Otra tendencia son los productos evolutivos donde este puede emplearse de más formas o durante más tiempo. Esta es un área en la que Chicco lleva ya bastantes años trabajando, pues refuerza el concepto de sostenibilidad por su mayor uso, del mismo modo que ayuda a prevenir el fenómeno de la segunda mano.
También aquí irrumpe con fuerza el concepto de la sostenibilidad en cuanto al uso de materiales empleados, textiles…
Por último, vemos ahora que la movilidad parece que vuelve a ser plena, que la portabilidad del producto es otra de las demandas para poder ‘replicar’ nuestro hogar allí donde vayamos. En esta línea hemos presentado nuestra última innovación Chicco Next to Me pop up, la cuna de colecho que se pliega en 3 segundos y que puede llevarse a cualquier lugar de forma compacta y sencilla.
Evolución de las ventas
En 2020 hubo un boom de estos productos que en nuestro caso se frenó algo en 2021. Dicho esto, para 2022 estamos viendo de nuevo un crecimiento en las ventas, pero, en este caso, sobre todo debido a la innovación en productos de más valor que no tanto en volumen. Desde Chicco apostamos por continuar innovando para dotar de mayor valor a la categoría y proponemos ejemplos y producto con este fin.