Los detallistas especializados analizan la evolución del segmento de sillas auto
Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya)
“Los principales errores de los padres se centran en la mala instalación de la silla auto y en el uso inadecuado del Grupo. Por este motivo, nosotros siempre hacemos un asesoramiento personalizado con servicio de instalación. Otro factor importante a destacar es la importancia de concienciar sobre la no reutilización de la silla auto”.
Desirée Agra, gerente de Babycool Puericultura (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra)
“Los textiles eco-friendly es una mejora que cada vez más marcas se suman a usar en las sillas auto. Los indicadores verde-rojo que indican si la silla está bien instalada es de mucha utilidad, ya que de nada vale una buena silla si está mal instalada. El asesoramiento en tienda es muy importante, además de que el pequeño puede probar para ver si se ajusta a su fisonomía”.
Alicia Fernández, administradora de BabyGallery (Madrid)
“El Grupo más demandado es el 0 y 1 i-Size, que ha funcionado mejor de lo que esperaba, aunque los precios han subido y cada vez cuesta más vender. Respecto al mal uso de las sillas auto, creemos que el principal problema es que los padres suelen alargar más de la cuenta el uso de la silla, lo que provoca que no lleven la adecuada según kilos o altura”.
Irene Roig, administradora de Bey Nens (Barcelona)
“Valoramos positivamente el cambio a la normativa i-Size, ya que es mejor contemplar los cm de altura que no el peso del niño para que se adapte mejor la silla. También notamos una mejor significativa en los materiales que se utilizan. La contramarcha sigue siendo más demandada en los Grupo 0 y 1, ya que es obligatoria hasta los 15 meses, pero prefieren tener también la posibilidad de poder girar al niño”.
Ingrid Puig, propietaria de Bitti (Barcelona)
“Existen dos grupos con gran demanda. El grupo 0+ y 1 y el 2 y 3. Con estos dos grupos las familias pueden cubrir todas las etapas en las que sus hijos deben viajar con un SRI que cumpla todas las normativas en materia de seguridad y protección. Respecto a la contramarcha, los padres son cada vez más conscientes de la importancia de prolongarla al máximo, sobre todo en los primeros años de vida”.
Rosa Mayans, gerente Carussa Ciutadella (Menorca)
Joan y David Font, gerentes de Font Espasa (Lleida)
“Todo y la coyuntura actual, con un aumento desmesurado de los precios por la culpa del coste de las materias primas y del incremento del transporte marítimo, hay una concienciación cada vez mayor de que se necesita una silla auto con garantías y condiciones de seguridad. Suelen preferir que la silla sea giratoria y la instalación con isofix ayuda a evitar una mala instalación”.
Matías Amengual, propietario de Genoveva Bebé (Palma de Mallorca)
“Las sillas auto más demandadas son las del Grupo 0 y 1, puesto que es la compra que se hace con el nacimiento del bebé y los padres son más cautelosos. Respecto a la contramarcha, sigue siendo más solicitada hasta los 4 años. En nuestro caso, intentamos trabajar con marcas de prestigio, con una buena distribución y con servicio postventa de garantía”.
Luis Fernando del Pliego, gerente de Mima Bebés (Fuenlabrada, Madrid)
“Las principales mejoras se centran en que el niño pueda estar más tiempo en sentido contrario a la marcha y que cada vez sea más difícil instalar mal la silla auto en el vehículo. Los avances se dirigen a la lesión 0 y cada vez se está un poquito más cerca. Sobre todo, queda mucho por hacer en la concienciación de los padres para que siempre los lleven bien sentados y ajustados”.
Jordi Costa, gerente de Nounat (Manresa, Barcelona)
“Los grupos más demandados son el 0+ y 1 y el 2 y 3. Los clientes encuentran muy cómodo la facilidad que les ofrece las sillas giratorias y cuando crecen valoran el grupo 2 y 3, porque ocupar menos volumen en el vehículo. La principal mejora es la utilización del isofix, que garantiza la facilidad y fiabilidad de instalación, además de una mayor seguridad”.
Marga Ortega, administradora de Takatac (Altea, Alicante)
“Consideramos que la silla auto con mayor demanda es la del grupo 0 y 1 i-Size, ya que aporta mayor seguridad y practicidad, además de que con una sola pieza se prolonga su uso. También en este rango es donde se solicita más la contramarcha, ya que las familias tienen muy asimilado que en los primeros años de edad es más seguro. El mejor servicio es un correcto asesoramiento, además de un montaje seguro del SRI en el propio vehículo”.