“La tendencia en este segmento son sillas compactas, ligeras y sencillas en su mecanismo”
La categoría de coches y sillas de paseo es una de las más complejas del mercado. El posicionamiento del producto en el punto de venta y la formación continuada de todas las características del artículo en sí son claves para su venta final. Anteriormente, nos encontrábamos con una gran variedad de estilos de silla de paseo (más todoterreno, más urbana, etc), no obstante, hoy en día la demanda por parte del consumidor se está enfocando mayormente en sillas compactas, prácticas y ligeras, priorizando así el día a día y la comodidad que este tipo de producto ofrece. Los fabricantes, por lo tanto, enfocan su producción e ingeniería en potenciar estas características en el artículo final para conseguir mayor y mejor acogida en tienda.
Tendencias de mercado
La tendencia en este segmento son sillas compactas, ligeras y sencillas en su mecanismo (plegar y abrir el chasis). El consumidor busca más una silla que aúne todas estas características, además de todos los detalles posibles, que ahorrarse un poco en la compra. Anteriormente sí había más variedad de gustos, sobre todo fuera de las grandes ciudades, donde la tendencia de estas sillas lleva ya calando varios años. Ahora este tipo de sillas se han extendido por todo el territorio nacional y todas las marcas potencian este modelo de artículo en cuestión, creando nuevos modelos del mismo segmento.
Evolución de las ventas
La evolución ha sido totalmente al alza en la categoría de coches y sillas de paseo, sobre todo si cogemos el segundo semestre de 2021, donde las ventas se asemejan a 2019, incluso en algunos casos superando este. La previsión para 2022 debería ser al alza también, sin embargo, debido a la situación que estamos viviendo las últimas semanas, hay incertidumbre si el año empezará con tantas restricciones como 2021, o no. Es difícil aún saberlo.
Cabe destacar que este segmento, sobre todo las sillas ligeras (segunda silla), ha sido el más castigado por la pandemia. El consumidor final, debido a las restricciones de movilidad, ha decidido no adquirir este producto, pues realmente nos interesamos por ello cuando es época estival y tenemos la oportunidad de desplazarnos a otros destinos. Además, dentro de este grupo, las sillas gemelares son las peores paradas con diferencia, debido a la reducción de fecundaciones in vitro que se vieron obligados a detener durante un largo periodo de tiempo. Esperamos, no obstante, que siga al alza y para el segundo trimestre de 2022, donde se concentra la mayor adquisición de este tipo de producto, las ventas sean iguales o superiores a 2019.