Old Teddy’s Company distribuye marcas made in Europe, sostenibles y con alto valor educativo

En la actualidad, Old Teddy’s Company cuenta en su catálogo con 12 marcas, principalmente europeas, de las cuales HABA, Ludattica, Egmont Toys, SES Creative, Gibsons, CLoudberries y Levenya son ejemplos claros de su filosofía de empresa.

La proximidad es algo intrínseco en estas marcas, que apuestan por la cercanía como vía para asegurar una mayor trazabilidad en los materiales utilizados y de sus producciones. De este modo, la calidad está mucho más controlada, pudiendo ofrecer así unos mejores productos, al tiempo que existe una mayor flexibilidad en la gestión de los stocks. En este sentido, HABA, Ludattica y Levenya trabajan con madera procedente de bosques locales, y gran parte de las piezas de sus juegos y juguetes tienen la certificación PEFC, al proceder de bosques de gestión sostenible. Esto permite asegurar una mejor conservación de la diversidad del medio. Por su parte, SES Creative tiene un programa para adquirir, recuperar y mantener bosques, cuyo objetivo es la compensación del CO2 para que la huella de carbono en sus producciones sea neutra y 100% libre de carbono. Finalmente, Cloudberries planta un árbol por cada puzle vendido.

Asimismo, las marcas están adoptando políticas a nivel logístico y de empaquetado para reducir el grado de contaminación y de CO2 derivado de cajas y envoltorios excesivamente voluminosos, al tiempo que están eliminando al máximo la cantidad de plástico protector utilizado para embalar los juegos y puzles. Además, el cartón que utilizan en puzles, tableros o fichas es reciclado y/o cuenta con la certificación FSC. Y en cuento a los acabados de los productos, utilizan pinturas al agua, que, a parte de ser no tóxicas, no contienen barnices ni disolventes químicos contaminantes. De modo que con todo ello van sumando pequeñas acciones que a gran escala reducen el impacto medioambiental y favorecen la sostenibilidad y la economía circular.

Por otro lado, para Old Teddy’s Company es primordial educar a través del juego, y por ello la curiosidad, la sensibilidad, la imaginación y el cuidado por el medioambiente son los valores que transmite. La idea es innovar y aportar continuamente nuevos productos con alto valor de juego y que sea sostenibles. Así, analizan los juegos y juguetes que incluyen en su catálogo según las competencias pedagógicas que trabajan, y si son conscientes con el medioambiente, para poder así servir de apoyo en el desarrollo personal y educativo de los niños y niñas de cualquier edad.
Contacto
Old Teddy’s Company
info@oldteddys.com
93 715 47 52
www.oldteddys.com