Los detallistas especializados en puericultura valoran la categoría de paseo
Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya)
“Los padres a la hora de escoger los coches y sillas de paseo tienen muy en cuenta la calidad y el precio, y ya no es un producto tanto de status social. A la hora de venir a la tienda se dejan asesorar, pero vienen con muchas ideas que han leído en internet. Nosotros intentamos tener una oferta ajustada a las necesidades de nuestros clientes, buscando la mejor relación calidad-precio”.
Alicia Fernández, administradora de Baby Gallery (Madrid)
“Cada vez se están desarrollando sillas de paseo más compactas y ligeras. Por su parte, los padres valoran, sobre todo, la calidad y el precio del producto, y cada vez son menos ‘marquistas’. Los clientes suelen dejarse asesorar, pero muchos se dejan guiar por las recomendaciones y experiencias de familiares y amigos”.
Irene Roig, administradora de Bey Nens (Barcelona)
“Lo más demandado son las sillas ligeras compactas, y si se les puede poner capazo, mejor, así ya lo aprovechan desde recién nacido. Los padres valoran la marca y la calidad del producto. La mayoría de clientes se dejan asesorar, pero también los hay que vienen con una idea fija de lo que quieren y necesitan”.
Ingrid Puig, propietaria de Bitti (Barcelona)
“Los coches y sillas de paseo ultracompactos están creciendo de forma espectacular, debido a que muchas parejas buscan que se adapten a su día a día. La mayoría de lanzamientos que se han hecho han incorporado mejoras en los modelos ya existentes, que ayudan a la usabilidad, confort y comodidad, centrándose en mejorar textiles, suspensión, maniobrabilidad, etc.”.
Rosa Mayans, propietaria de Carussa (Ciutadella, Menorca)
“En cuanto a las prestaciones, los padres buscan que sea bonito, práctico y que tenga un diseño actual. En general, quieren que sean prácticos y que esto les refleje cierto status social. Suelen venir buscando información, ya que es el primer producto que miran. Nuestro asesoramiento se limita en conocer sus intereses y necesidades y con qué presupuesto cuentan”.
Ángel Redondo, gerente de Centrobebé (Puente Genil, Córdoba)
“Los fabricantes están ofertando más variedad de artículos con las prestaciones que los clientes demandan. Los padres buscan coches y sillas de paseo con un concepto práctico y con una buena relación calidad-precio. Siempre es importante asesorar a los clientes, aunque vengan con una idea, sobre la marca o modelo que se adapta mejor a sus necesidades”.
Joan y David Font, Font Puericultura (Lleida)
“Los padres de hoy en día valoran factores como la ligereza, la maniobrabilidad y un plegado correcto. Siempre vienen informados a la tienda, pero se dejan asesorar. Si tienen una idea clara, poco podemos hacer, pero siempre escuchan los consejos de un buen profesional”.
Matías Amengual, propietario de Genoveva Bebé (Palma de Mallorca)
“Todas las marcas se están esforzando por ofrecer coches de paseo lo más compactos posibles para que puedan usarse durante más tiempo. Nos encontramos con clientes que vienen con una idea muy clara de lo que quieren, mientras otros prefieren un asesoramiento personalizado y nuestro consejo”.
David Usón, ecommerce & marketing director de Nappy
“Los padres en esta categoría de producto valoran aspectos como la marca, el diseño y el precio. A la hora de comprar un coche o silla de paseo, hay que distinguir entre padres primerizos que buscan más asesoramiento, de aquellos que ya conocen marcas y productos. Muchas veces el consumidor se base en opciones de otros conocidos”.
Cristina Caudevilla, CEO de Nenena Puericultura (Zaragoza)
“En nuestro caso, enfocamos la compra de este productor en su practicidad para cubrir todas las necesidades familiares. Aun así, hay marcas que venden todavía por ser esa marca y otras por precio. Nos encontramos todo tipo de padres, los que buscan asesoramiento y consejo, y los que vienen súper informados de internet”.
Nuria Guedes, gerente de Pinponbebés (Las Palmas de Gran Canaria)
“Cuando nuestro cliente decide que es el momento de recurrir a una silla de paseo, tienen muy claro ya lo que andan buscando según sus necesidades: ligereza, plegado compacto y que aguanten bastante peso, para poderles dar un mayor uso prolongado en el tiempo”.
Jose María Celdrán, gerente del Racó de l’Infant (Mataró, Barcelona)
“Respecto a la categoría de coches y sillas de paseo, intentamos dar una oferta lo más amplia posible para ofrecer toda la gama de precios, pero muy bien segmentados. La mayoría de marcas suelen dar un buen servicio posventa, pero en caso de observar alguna problemática, cambiamos de proveedor”.
Marga Ortega y Diego Zaragozí, gerentes de Takatac (Altea, Alicante)
“Los padres buscan sobre todo en estos productos que sean de calidad y sean confortables y prácticos. El cliente que busca calidad acude a una tienda especializada. Normalmente vienen con una idea preconcebida de lo que necesitan, pero siempre prefieren y se fían del asesoramiento del detallista”.
Oferta amplia y variada
En la actualidad, encontramos en el mercado una oferta amplia y variada de productos dentro de la categoría de coches y sillas de paseo, que cubren todas las gamas económicas y necesidades de los padres. Los detallistas especializados destacan que, normalmente, suelen hacer una selección de marcas, según su perfil de clientela, y teniendo muy en cuenta el servicio posventa que ofrece el fabricante o distribuidor de la marca.