Contenido Patrocinado
Matchbox, la réplica exacta de vehículos, llega a España de la mano de Mattel
La compañía de entretenimiento infantil Mattel, incorpora Matchbox a su portfolio de vehículos. Esta marca, basada en la réplica exacta de vehículos y que ya estaba disponible en otros países, busca la perfección y la excelencia en cada una de las piezas que integran los coches y va más allá de una simple réplica. Con motivo de este lanzamiento en España, Matchbox ha anunciado, como parte de los objetivos de sostenibilidad de Mattel, su compromiso de fabricar todos los coches de juguete de la marca con materiales plásticos reciclados o de origen biológico. Este objetivo forma parte de la misión de la marca de “Conducir hacia un futuro mejor” fomentando la conciencia medioambiental en las nuevas generaciones, y apoya el objetivo corporativo de Mattel de lograr el 100% de los materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica tanto es sus productos como en los embalajes para 2030. Matchbox ha querido compartir sus planes para alcanzar este objetivo y ha presentado un primer modelo del Tesla Roadster, fabricado con un 99% de materiales reciclados.
Durante casi 70 años, Matchbox ha inspirado a los niños a dar rienda suelta a su imaginación y a explorar el mundo que les rodea a través del juego, y a media que el mundo ha cambiado, la marca lo ha hecho con él. En esta línea, con el compromiso de promover las tecnologías y los comportamientos ecológicos, la marca ha lanzado su programa “Conduce hacia un futuro mejor”, para dirigir a los niños hacia un futuro más sostenible sin perder el sentido de la aventura. Los principios del programa incluyen: innovaciones en el embalaje; evolución del proceso de fundición a presión; enfoque ecológico para el juego; más representatividad de los vehículos eléctricos en el portfolio de la marca. Roberto Stanichi, global head of vehicles de Mattel ha destacado que “desde la creación del coche moderno, Matchbox ha utilizado el diseño y la innovación para conectar a los niños con el mundo real que les rodea a través del juego”.
A lo largo de los próximos cinco años, Matchbox dará varios pasos para cumplir su compromiso, empezando por la transición gradual hacia un embalaje de plástico cero. Además, la marca quiere promover el reciclaje adecuado a través de diferentes acciones: diseño de piezas reciclables y componentes electrónicos fácilmente extraíbles en los juegos; colocación de códigos QR en los parques infantiles para ofrecer detalles sobre cómo reciclar correctamente los aparatos electrónicos; utilizar el etiquetado ‘How 2 Recycle’ para orientar al consumidor sobre la correcta eliminación del embalaje; reducir el uso de energía, así como las emisiones de carbono y los residuos en las operaciones.