Baby Monsters: calidad, estética y versatilidad
Baby Monsters es un proyecto que nació hace más de 10 años, especializada en coches y sillas de paseo, la marca destaca por su calidad, estética y versatilidad.

Baby Monsters es una de las pocas marcas españolas que diseña sus propios modelos con el objetivo de desarrollar siempre productos que resulten prácticos e intuitivos que cubran todas las necesidades de familias y bebés y a su vez que sean bonitos. Una de sus principales características es que buscan continuamente nuevos colores y tejidos para ampliar su gama. En marzo del año pasado llegó la pandemia, que a todos nos pilló por sorpresa, pero en Baby Monsters en vez de lamentarse aprovecharon para hacer “limpieza en el desván” y sacar el máximo partido de esta situación atípica y única. De esta manera, durante este último año ha habido muchos cambios en Baby Monsters y se ha hecho una auditoría de la empresa de la que ha resultado un nuevo organigrama funcional para así aprovechar mejor sus recursos.

Mejoras en sus servicios
Gracias a un nuevo sistema informático y a una base de datos mucho más amplia y detallada se ha logrado mejorar la previsión de compras, siempre tan sensible por el decalaje entre compra y entrega. Para optimizar recursos se decidió trasladar la empresa a Castellón, lo que ha permitido disponer del doble de espacio tanto en oficinas como en almacén, así como disponer de un estudio propio de grabación y un nuevo showroom. Gracias al traslado se ha podido implementar en el nuevo almacén un sistema de geolocalización que mejora notablemente la calidad de servicio al cliente y les permite gestionar de manera mucho más ágil el stock y los pedidos.
Estos cambios han permitido hacer entregas en 48 horas y tener stock permanente de los productos. La nueva sede de la empresa y marca ha permitido crear un espacio propio para el taller de post venta y el de desarrollo de producto. Gracias a ello, se ha mejorado este servicio y se ha automatizado toda la postventa.
Especialistas en sillas gemelares


La reconocida experiencia en el segmento de gemelos junto con el feedback de sus clientes les permite estar trabajando ya en una nueva silla gemelar que responderá a las nuevas necesidades de las familias. Este nuevo modelo se incorporará al ya extenso y muy completo catálogo del que disponen: Kuki Twin, Easy Twin 3S y Easy Twin 4. Además, este año por fin, tras 2 años de trabajo intensivo, verá la luz la Easy Twin 4 Reversible, un modelo que ha generado una gran expectativa.
En cuanto a carritos individuales, después de muchos años de experiencia, de esfuerzo y mejora constante se ha lanzado la Alaska, la silla de paseo más polivalente del mercado. Es sin duda alguna el SUV de su categoría. Este modelo ha permitido a la marca abrir nuevos mercados y mantener ventas pese a la pandemia pues, una vez más, han respondido a una demanda real por parte del mercado. Además, como parte de su estrategia de crecimiento, se está trabajando en nuevos modelos de sillas de auto después del éxito de la Titan y la gran acogida que ha tenido en el mercado español y mejicano. Para colaborar en el sostenimiento del tejido industrial nacional, se ha lanzado una nueva línea de sacos y guantes Baby Monsters con fabricación en España. Así se ha apostado por el reconocido “savoir faire” de los talleres españoles y por generar empleo nacional.
Mejoras en el entorno digital

Tras la auditoría de marca realizada por la empresa, se decidió buscar nuevas fórmulas para mejorar la experiencia virtual de los usuarios. Con ese objetivo se ha llegado a un acuerdo con una empresa internacional especializada y se está trabajando en una nueva plataforma de comunicación interactiva tanto para usuarios como para retailers. El objetivo de Baby Monsters es y será siempre ofrecer la mejor experiencia virtual posible y un contenido que evoluciona al mismo ritmo que la sociedad.
Expansión internacional de la marca
Todo el sacrificio realizado durante este difícil año está dando sus frutos y se han abierto nuevos mercados importantes como México y Ucrania. Además, este año ha habido un crecimiento muy importante en ventas online en otros países y grandes cuentas internacionales han contactado con la marca para abrir nuevas colaboraciones. No obstante, la marca sigue centrada en convertirse en la marca de referencia de la puericultura rodante y de seguridad en España.
