Brio celebra su 130 cumpleaños dando tiempo libre a un adulto para jugar

La juguetera Brio celebra su 130 aniversario en 2014 y la empresa sueca lo quiere celebrar rindiendo homenaje al concepto del juego y al niño que todos tenemos dentro.
Tal y como recuerda la empresa, hay una preocupación creciente acerca del cada vez menor tiempo de juego del que disponen los niños y sus familias, por lo que ha decidido emprender la campaña "Libera a un amigo", en la que el ganador recibirá tiempo libre de su trabajo (compensado económicamente por Brio) para volver a ser niño por un día.
"Es una manera divertida de poner el centro de atención en un asunto que consideramos importante. El juego libre está perdiendo presencia a pesar del hecho de que sabemos que es fundamental para el desarrollo y la creatividad tanto de niños como de adultos", explica Sophie Elvefors, directora general de la compañía.
Los 130 años de historia de Brio
Brio fue fundada en 1884 en Osby, una pequeña población del sur de Suecia. Ya en los años 40 fue nombrada proveedora oficial de la familia real del país, honor que aún conserva hoy en día.
El primer éxito global de la compañía, el juego Laberinto, fue lanzado en 1946. No sólo lo disfrutaron los niños, sino que también fue utilizado para la rehabilitación de pilotos heridos tras la Segunda Guerra Mundial. En 1958 la empresa comenzó la comercialización de sus trenes y vías de madera, que constituyen su principal exportación actual.