Juguetes de primera infancia, categoría clave para el desarrollo del bebé
Los profesionales del sector especializados en el segmento de los juguetes de primera infancia consideran que se trata de una categoría clave para el desarrollo del bebé.
La categoría de Juguetes de Primera Infancia, que a lo largo de los últimos años ha mostrado una tendencia estable a nivel de ventas, es considerada por los profesionales especializados del segmento como una de las categorías clave de la puericultura para el desarrollo del bebé. Así, fabricantes y detallistas del sector consideran que un buen juguete para bebés de 0 a 3 años, no solo debe de cumplir los requisitos mínimos de calidad y seguridad, sino que deben ofrecer un componente educativo y de aprendizaje extra, y todo ello sin olvidar el importantísimo componente lúdico que deberían tener todos los juguetes.
A pesar de la relevancia que se le presupone a esta categoría, estamos hablando de unos productos cuyas ventas están estabilizadas. Como ya pasa en otras categorías de la puericultura, además, los juguetes de primera infancia también se están viendo afectados por la bajada de la natalidad en España. Además, algunos fabricantes también apuntan al aumento de la oferta en otras categorías competidoras como otro factor que puede afectar las ventas de esta categoría. Desde el punto de vista de los detallistas, los juguetes de primera infancia, a pesar de representar, en líneas generales, un 10% del total de la oferta, son productos que nunca faltan en la tienda, ya que muchas veces permiten ventas cruzadas. Y eso sin olvidar que tanto familiares como amigos suelen recorrer a ellos a la hora de realizar regalos a niños y niñas entre 0 y 3 años.