Toys’R’Us Iberia Real Estate solicita el concurso de acreedores
Después de cerrar sus negocios en Estados Unidos y Gran Bretaña, Toys'R'Us Iberia Real Estate, perteneciente al grupo Toys'R'Us Iberia, solicita el concurso de acreedores.

La cadena de distribución Toys’R’Us cerrará todas sus tiendas en el mercado estadounidense y británico al declararse en quiebra y no encontrar a ningún comprador ni solución con los prestamistas. La liquidación de su negocio será un gran golpe para la industria del juguete en estos paises, ya que Toys’R’us era el distribuidor principal de grandes empresas del sector.
Por otro lado, después de analizar su rentabilidad en el mercado ibérico, Toys'R'Us Iberia Real Estate, sociedad que pertenece al grupo Toys'R'Us Iberia, solicita un concurso de acreedores con el fin de preservar sus activos inmobiliarios y avanzar en las gestiones para la eventual adquisición del grupo en España y Portugal. El resto de sociedades y las tiendas de Toys'R'Us continuarán sus actividades con normalidad.
Esta noticia también supone un gran impacto para la industria del juguete en nuestro país, donde la compañía cuenta con 53 tiendas y unos 1.600 empleados."Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros asesores para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", afirmó Jean Charretteur, director General de Toys'R'Us Iberia.
Paralelamente, también se plantea buscar a posibles compradores en sus negocios en Australia, Francia y Polonia. "Actualmente, las tiendas de Toys 'R' Us en los mercados internacionales están abiertas, atendiendo a los clientes con normalidad", declara la empresa.