Los padres Millennial disparan las ventas de artículos de puericultura en el e-commerce
Según un estudio realizado por Bebitus, la mayoría de compras online de productos para bebés se realizan desde el móvil, en domingo y a partir de las 22h.

Los padres y madres de la generación del Milenio destacan por ser grandes usuarios de Internet y las nuevas tecnologías, llevar un ritmo de vida dinámico y tener poco tiempo libre. Por ello han encontrado en Internet al mejor aliado tanto para informarse sobre aspectos de crianza como para comprar online los productos que necesitan sus bebés. Según la compañía Kantar Worldpanel, más de 3,7 millones de hogares españoles ya realizan compras de productos de gran consumo en Internet, un canal que facturó 533 millones de euros en 2016. En este sentido, los productos para bebés son la tercera categoría más vendida y ya suponen el 2,7% de las compras online. Asimismo, de acuerdo con IAB Spain, el 17% de las compras en Internet ya están destinadas a los hijos.
En cuanto a los hábitos de consumo de esta nueva generación de padres, Bebitus señala que el tráfico desde dispositivos móviles ha superado al que procede de dispositivos de sobre mesa. Además, se desprende del análisis que la mayoría de compras online de productos para bebés se realizan a partir de las 22h y, sobre todo, en domingo. En cuanto a los artículos que cogen mayor relevancia en cuanto a ventas, despuntan los pañales, las cremas, los artículos de higiene y cosmética, las sillas para el automóvil y las sillas de paseo. Asimismo, según los datos que ofrece el portal de venta online, el gasto medio por pedido de los padres que compran productos online para sus bebés es de 90 euros, incluyendo una media de 3 o 4 pedidos. Bebitus, destaca por último que entre las novedades que han tenido mayor éxito en el último año resaltan las cunas de colecho, los sistemas de retención infantil de Grupo 0+/1 adaptados a la normativa i-Size y los productos bio y ecológicos para niños.