Goodbaby compra Evenflo y refuerza su posición en Estados Unidos
La compañía estadounidense Evenflo ha firmado un acuerdo para la venta de la compañía a Goodbaby, pendiente de aprobación por el accionariado de la empresa de puericultura china. Tras la aprobación de la compra, Evenflo pasará a ser propiedad de Goodbaby, pero seguirá gestionada por el equipo directivo actual.
La red de distribución directa de Evenflo en América del Norte permitirá reforzar la posición de Goodbaby en este mercado, ya que la empresa no sólo fabrica el 70% de su producción en Ohio y México, sino que además el 90% de sus ventas proceden de Estados Unidos y Canadá, donde cuenta con acuerdos con detallistas como Wal-Mart, Toys ‘R’ Us, Target y Amazon.
La compra complementa la reciente adquisición de la marca europea Cybex. El objetivo de Goodbaby es maximizar el potencial de crecimiento, aprovechar canales de distribución y de fabricación globales y mejorar la eficiencia de las infraestructuras existentes, según expolica en un comunicado.
Evenflo, fundada en 1920, cuenta con las marcas de productos de puericultura Evenflo, Exersaucer y Snugli, especializadas en sillas auto, productos de seguridad, tronas, centros de actividad y mochilas portabebés, entre otras categorías.