Imaginarium factura un 14% menos en 2016
El último informe sobre la evolución de negocio estima que la facturación del ejercicio en curso será un 14% inferior a la del ejercicio anterior.

Tal y como recoge su último informe de la evolución de negocio, Imaginarium estima que la facturación del grupo del ejercicio en curso será, aproximadamente, un 14% inferior a la del ejercicio anterior, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre 1 y 1,5 millones de euros, tal como revelan las estimaciones remitidas al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De esta manera, la compañía juguetera no podrá compensar la evolución del primer semestre (el que acumula las mejores ventas de la campaña), como tenía previsto.
La firma relaciona el decrecimiento de su cifra de negocio del año 2016 con la pérdida de ventas que ha sufrido en España e Italia; un hecho debido a un cierre de franquicias superior al esperado, así como al empeoramiento del margen (que representaría un pérdida de Ebitda de unos 600.000 euros). Con estas previsiones, el consejo de administración de la juguetera ha decidido iniciar conversaciones con las entidades bancarias que financian la compañía en aras de mediar un acuerdo de refinanciación, con el objetivo de acomodar temporalmente “la estructura financiera derivada del endeudamiento al nuevo plan de negocio y a las capacidades reales de generación de ingresos".