Las sillas auto pueden mejorar gracias a una investigación de la Universidad de Sheffield
Una investigación realizada por la Universidad de Sheffield sobre la fortaleza de los huesos de los bebés puede ayudar a diseñar sillas auto más seguras.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield ha conseguido testar la fortaleza de los huesos de los bebés gracias a la simulación por ordenador y a las imágenes médicas. Según los mismos responsables del estudio, los resultados de la investigación podrían ayudar los fabricantes de sillas auto a la hora de diseñar sillas para el coche más seguras. La Dra. Xinshan Li, del departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Sheffield, apunta que “nuestros datos los pueden utilizar las compañías que diseñan productos para bebés para diseñar y fabricar artículos más seguros”.
Actualmente, las pruebas de impacto de sillas auto suelen utilizar modelos reducidos de adultos para simular niños, y no se tiene en cuenta que la estructura ósea de un bebé de 0 a 3 años es muy diferente a la de un adulto. La investigación de la Universidad de Sheffield consiguió testar diferentes cantidades de fuerza, así como torceduras, en modelos 3D de un fémur de bebé. Este avance puede ayudar a los fabricantes de sillas auto a realizar pruebas de situaciones de impacto más certeras, utilizando modelos más próximos a la realidad.