[Fe de Erratas]: ¿Cuáles son los grupos de Sillas Auto más vendidos?
Actualizamos uno de nuestros contenidos tras la corrección de un error referente a la clasificación de los grupos de sillas auto en el sector de la puericultura.
Tal y como observamos en nuestro informe especial “Sillas Auto, una de las categorías con mayor peso en el sector de la puericultura” de la edición nº 146 de PUERICULTURA Market, los profesionales destacaban que los Grupos de Sistemas de Retención Infantil más vendidos fueron los combinados, ya que permiten alargar la vida útil del producto y utilizarlo durante un mayor periodo de tiempo. Así, por orden, los más demandados por los padres españoles en 2017 fueron: el Grupo 0+/1 (según ECE R44/04) y su equivalente en la normativa ECE R129 (40-105 cm); los grupos 0+, 1, 2, 3, así como el grupo 1,2,3. A continuación, les ofrecemos una pequeña descripción de cada uno de ellos.
- Grupo 0+/1 (ECE R44/04) y 40-105 cm (ECE R129): Según los profesionales a los que tuvimos acceso, las sillas más demandadas fueron las que se puede usar desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años, donde encontramos tanto las homologadas bajo la normativa ECE R44/04 (0-18 kg) como las homologadas bajo la normativa ECE R129 (40-105 cm de estatura), más conocida como i-Size. Este tipo de Sistemas de Retención Infantil es considerado por las familias como la mejor solución para el viaje del bebé, ya que, entre otros aspectos, puede ser utilizado a contramarcha y a favor de la marcha, en función del modelo.
Los encuestados afirmaron que las ventas de este grupo de Sillas Auto incrementaron a raíz del mayor conocimiento y formación de los detallistas, que cada vez están más bien formados para responder a las dudas de los padres y madres, y gracias a una mayor educación del consumidor.
- Grupos 1/2/3 y Grupos 0+, 1, 2, 3: También se conocen como "sillas multigrupo". Las primeras se pueden utilizar desde que el bebé pesa 9 kg mientras que las segundas se utilizan desde el nacimiento. Ambas pueden ser utilizadas hasta los 36kg. Uno de los motivos por los que están entre las sillas más vendidas es que suponen una opción más económica para las familias, ya que su utilidad dura un periodo de tiempo más prolongado.