La nueva generación de “padres eco”
Las nuevas generaciones de padres tienen nuevas preferencias a la hora de comprar productos para sus bebés, entre ellas, la ecología de los productos en cuanto a materiales.
Una de las tendencias más recurrentes entre las nuevas generaciones de padres y madres es la conciencia ecológica, algo que se traslada a la forma en cómo crían a sus hijos y, por consecuencia, a los artículos que compran para sus bebés. Del mismo modo, los consumidores agradecen que aquello que adquieren se haya fabricado en condiciones laborales adecuadas y se presente en envoltorios orgánicos, reciclables y respetuosos con el medio ambiente.
Reducir la huella ecológica, un objetivo común
En este sentido, los padres de las nuevas generaciones han crecido en un entorno algo más concienciado que sus antepasados en cuanto al cuidado del medio ambiente, y quieren transmitir los mismos valores a sus pequeños. Además, las familias acuden a las tiendas mucho más informadas, con pleno conocimiento acerca de la existencia de productos naturales, sin presencia de sustancias químicas o tóxicas. Asimismo, a sus preferencias se añade además el hecho de que los productos no hayan sido testados con animales y sean, en definitiva, totalmente respetuosos con el ecosistema.
Productos naturales en beneficio del bebé
Hace unos meses, publicábamos en el Informe sobre Higiene y Cosmética que “cuando se trata del cuidado de la piel de un bebé, los ingredientes con los que se han desarrollado los productos de higiene y cosmética son uno de los principales criterios en los que se fijan los consumidores. Así, desde hace años y especialmente en la actualidad, la industria se esfuerza en crear soluciones que sean totalmente beneficiosas para los más pequeños, empleando componentes naturales, testados dermatológicamente y especiales para la sensibilidad de los niños en cada una de sus etapas de crecimiento”.
Así, la evolución de los productos que desarrolla la industria de la puericultura es cada vez más positiva, algo que se percibe sobre todo en el segmento de la cosmética y los artículos para la alimentación del bebé, pero que cada vez se extiende más a todas las categorías de producto. No olvidemos que gran parte de estos artículos son productos de uso diario y que los padres están cada vez más concienciados sobre la importancia de evitar la exposición de la piel a tóxicos o productos sintéticos. Todo aquello relacionado con lo natural se ganará, cada vez más, la confianza de las familias.