Lo más valorado en los productos evolutivos de puericultura
Los productos evolutivos están cada vez más presentes en las demandas del consumidor de puericultura y los fabricantes del sector trabajan para satisfacer estas necesidades.
El mercado de la puericultura se caracteriza por ser un sector dinámico que tiene que adaptar constantemente sus productos a las necesidades y demandas de los padres y madres, y de sus bebés en cada momento. Dentro del sector de la puericultura, los productos evolutivos son aquellos que se adaptan al desarrollo y el crecimiento del bebé, y que están diseñados para prolongar su ciclo de vida y alargar su utilidad en el tiempo.
Las ventajas más valoradas por el consumidor
La compra y el uso de productos evolutivos se están generalizando entre los nuevos consumidores de puericultura. Los motivos que convierten estos productos en una tendencia creciente son diversos y pueden variar en función de cada consumidor, aunque sí podemos destacar las principales ventas que aportan los artículos evolutivos: el ahorro económico, alargar la vida útil del producto, la multifuncionalidad y la reducción de residuos.
La multifuncionalidad es el aspecto más valorado por los padres: poder contar con un producto que no solo alargue su ciclo de vida, sino que también cumpla diferentes funciones, supone un gran avance y una gran ayuda para las familias, que pueden ver cubiertas las diferentes necesidades del bebé -y el niño o niña a medida que van creciendo- con un mismo artículo.
Los fabricantes, por su parte, también tienen en cuenta este aspecto y, a la hora de fabricar sus productos, tienden a utilizar diseños más duraderos en el tiempo, de manera que cuando el niño o niña vaya creciendo, no sienta que está utilizando un producto para niños pequeños.