6 razones para acudir a la feria de juguetes de Nuremberg
La feria del juguete Spielwarenmesse se celebrará del 29 de enero al 3 de febrero en Nuremberg. Se trata de la feria profesional del sector con más visitantes y expositores, y es una cita obligada para todo el que quiera conocer qué veremos en las tiendas en los próximos meses. Este año, la novedad es la galería de tendencias, pero hay más motivos por los que merece la pena acudir:
1. Es la feria más importante del sector. Ninguna otra la supera por números: unos 72.000 visitantes acudirán a conocer las novedades de más de 2.700 expositores de unos 60 países. Casi el 40% de los asistentes explica que se trata de la única feria a la que asisten. Además, esta edición contará con un área de 170.000 metros cuadrados, la mayor de su historia.
2. La importante presencia española. La feria cuenta con 108 expositores españoles confirmados hasta ahora, con nombres como Cefa Toys, Comansi, Diset, Educa Borrás, Fábrica de Juguetes, Famosa, Ingo Devices e Injusa, entre otras, además de empresas procedentes del sector del licensing, como Artesanía Cerdá, C y P Imports y Karactermanía. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el ICEX organizan el stand de la marca Toys from Spain. Esta feria es una cita obligada y quien no expone, al menos visita el certamen.
3. Es el escenario para conocer las principales tendencias. No sólo porque cuenta con más expositores que ningún otro evento, sino también por su TrendGallery, una nueva área dedicada a identificar las principales tendencias del sector juguetero y a exponer los artículos más innovadores que presentan las empresas del sector.
4. Es un centro de información y conocimiento. En el marco de la TrendGallery se desarrollará Toy Business Forum, que ofrecerá conferencias y sesiones informativas en tendencias y nuevos desarrollos de mercado. Además, Global Toy Conference ofrecerá el 1 de febrero una serie de conferencias dirigidas a los detallistas y sobre temas como la estrategia de precios y la experiencia de compra, entre otros.
5. También acoge a empresas de puericultura. Además de los juguetes de primera infancia, el evento expondrá las novedades de empresas especializadas en coches y sillas de paseo, mobiliario y sillas auto, entre otros productos dirigidos a los bebés y a sus familias.
6. Las licencias tendrán su espacio. Este sector es parte fundamental de la industria juguetera: un 30% de los juguetes se fabrican bajo licencia. Así, no es de extrañar que la feria organice su License Center, punto de encuentro y debate para licenciatarios, agentes, propietarios y todos los profesionales vinculados al sector.