¿Por qué asistir a una feria profesional?
Según nos informan los profesionales del sector, revelamos las ventajas que presenta la asistencia a ferias profesionales en el negocio de la puericultura.
Con el objetivo de pulsar el mercado, conociendo la evolución y las características actuales del sector de la puericultura, PUERICULTURA Market ha podido asistir este año 2017 a distintos eventos profesionales, tales como la feria internacional de productos para la infancia Kind+Jugend, así como el Salón Profesional de Productos para la Infancia Puericultura Madrid. Unos eventos que, según las valoraciones de los profesionales del sector, son de gran utilidad, al convertirse en espacios donde poder observar cómo está trabajando el mercado de la puericultura, cuáles son sus innovaciones, y de qué manera la industria se está adaptando a las necesidades del consumidor.
Por ello, en este artículo presentamos cuáles son las ventajas que tanto la industria, como los detallistas especializados en el sector, pueden observar en la asistencia a este tipo de eventos.
A continuación, ofrecemos un pequeño extracto:
Según la industria:
Los fabricantes especializados, en primera instancia, lo que más valoran de la asistencia a una feria es la información sobre el entorno profesional del sector que este tipo de eventos ofrece. Al convertirse en espacios donde acuden distintos actores de la industria de la puericultura, también son puntos de encuentro que puedan ayudar a:
- Conocer qué hace la competencia.
- Encontrar nuevos colaboradores o partners.
- Conseguir mayor acceso a proveedores.
- Tener contacto directo con las tendencias internacionales, y la evolución en otros mercados, más allá del español.
Según los detallistas:
Los puntos de venta detallistas han afirmado en su gran mayoría sus deseos de poder asistir a las ferias profesionales, sobre todo aquellas que son internacionales, ya que pueden observar ventajas como:
- Conocer nuevas marcas y productos.
- Obtener información acerca de las novedades en el sector.
- Estar al corriente de las tendencias internacionales. Un hecho que incluso puede ayudar a iniciar procesos de internacionalización, de cara la búsqueda de nuevos mercados.
- El acceso a talleres y charlas de expertos con los que aprender sobre distintos aspectos que giran en torno al mercado de la puericultura.