El juguete, un mercado en crecimiento
Euromonitor ha publicado un infográfico en el que se comprueba que el mercado global del juguete ha ido creciendo entre 2006 y 2011. Como era previsible, dos de los países con mayor crecimiento son India y China: los altos índices de natalidad y la juventud de la población (sobre todo en la India), además del crecimiento del poder adquisitivo de la población, los convierte estos países en mercados muy atractivos y que están creciendo con fuerza, no sólo en el caso de los juguetes, sino también para todas los sectores de negocio dirigidos al niño.
Otros mercados emergentes, como los latinoamericanos, también están mostrando comportamientos muy positivos. Destaca Turquía, con un crecimiento demográfico favorable y una economía que está impulsando el consumo en el país. Además, Turquía sigue aspirando a entrar en la Unión Europea, y esto lo convertiría en un mercado aún más interesante para las empresas de la zona euro.
En cuanto a los países con menor crecimiento, destacan Estados Unidos y cuatro de los cinco principales mercados europeos: Alemania, Reino Unido, Francia y España, además de Japón. Estos son mercados son ya muy maduros y cuentan con una población cada vez más adulta.
Como se puede ver en el gráfico, prácticamente todos los mercados evaluados muestran crecimiento en el periodo. Y es que el juguete es un sector resistente a los momentos económicos complicados, dado el alto nivel emocional que comporta su compra.