La Rioja acoge su primera Experiencia Ecomar de la mano de Bunzl y Juba
La Fundación Ecomar, Bunzl y Juba realizaron en Santo Domingo de la Calzada una Experiencia Ecomar con empleados y familiares de ambas empresas. Se trata de una limpieza del entorno que fue precedida de un taller de reciclaje impartido por Theresa Zabell, presidenta de Ecomar y doble medallista de oro olímpica. Los participantes se concentraron en la zona de la pasarela, a orillas del río Oja donde durante un par de horas recorrieron sus aledaños limpiándolos de residuos para evitar que acaben en el mar.
La Fundación Ecomar ha cumplido ya 22 años, muchos de ellos dedicándose a uno de sus programas estrella, la limpieza de costas. No en vano es pionera en esta materia con niños de 7 a 14 años, que son los más receptivos a la hora de concienciar y educar en la materia del medio ambiente.
Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar ha declarado que “nuestro lema está muy claro: cuida de los dos únicos sitios de donde no podremos mudarnos, nuestro cuerpo y nuestro planeta; por eso es muy importante que los más jóvenes se eduquen bajo esta premisa. Gracias a empresas como Bunzl y Juba, en la Fundación Ecomarcontamos con las herramientas necesarias para realizar nuestros proyectos medioambientales”.