Nace una nueva colaboración entre AQD y Dropsafe para prevenir la caída de objetos en la industria española
Tras la creciente demanda de soluciones tecnológicas de prevención de caída de objetos destinadas a industrias varias que incluyen: transformación de energía, química, marítima e industria en general, AQD Industrial Safety ha unido sus fuerzas con Dropsafe, especialista mundial en prevención de caídas de objetos, en una nueva sociedad de distribución para España.
El acuerdo llega en un momento crucial para la industria española, ya que las restricciones de COVID-19 continúan ejerciendo presión a la baja sobre los mercados en Europa e instiga un cambio radical en las actitudes de Seguridad Laboral. Los propietarios de instalaciones que buscan mitigar los riesgos de objetos caídos requieren la rápida entrega de soluciones eficaces y sólidas. Minimizar el tiempo de inactividad mediante una instalación rápida y flexible también es una prioridad, al igual que una construcción de calidad y duradera para garantizar la rentabilidad a largo plazo.
La nueva asociación garantizará que los líderes industriales puedan adquirir una gama completa de soluciones de prevención de objetos caídos adaptadas a sus necesidades, incluida la barrera de 'ambiente moderado' Dropsafe ME diseñada para ambientes contenidos e instalaciones interiores controladas, y la opción de 'ambiente extremo' XE, diseñada para instalación expuestas a condiciones más duras.
Mike Rice, director comercial de Dropsafe, agregó: “El sector energético ha sido un punto de referencia para la prevención de objetos caídos durante décadas. A medida que surge un mayor conocimiento de las mejores prácticas de prevención de caídas de objetos, industrias como la marítima, la energética y la industria en general están dando pasos rápidos para implementar programas integrales de prevención. Los clientes valoran las soluciones instantáneas y sin complicaciones para lograrlo". Y continuó: “La prevención de caídas de objetos va más allá de la tecnología preventiva. Nuestra asociación con AQD garantizará que podamos seguir apoyando a una amplia gama de industrias para identificar, evaluar y, en última instancia, mitigar los riesgos de caídas en toda la cadena de suministro. Esperamos trabajar con los operadores industriales españoles para acelerar el despliegue continuo de los programas de prevención de caídas de objetos, poniendo a las empresas en la mejor posición posible para reducir la exposición a largo plazo a los riesgos físicos, financieros y de reputación que provocan los accidentes laborales”.