Vidrala obtuvo un beneficio de 81,6 millones hasta junio, un 31,5% más
Vidrala ha reportado un resultado neto atribuido de 81,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo de 2020.
Las ventas durante los seis primeros meses de 2021 registraron un crecimiento orgánico del 11,6% hasta los 529,5 millones de euros. El resultado bruto de explotación, EBITDA, ascendió a 149,4 millones de euros equivalente a un margen sobre las ventas del 28,2%. La deuda a 30 de junio de 2021 refleja una disminución anual del 41%, situándose en el equivalente a 0,6 veces el EBITDA de los últimos 12 meses.
La compañía afirma que "la demanda continúa sólida y las tendencias estructurales parecen favorables, si bien las condiciones reales a corto plazo dependerán inevitablemente de la evolución de la pandemia".
En su análisis de perspectivas, el fabricante español ha destacado que "a pesar de que el contexto social dista aún de ser normal, la demanda de vidrio a lo largo de nuestros mercados mostró fortaleza durante la primera mitad del año 2021, impulsada por los sólidos fundamentos hacia el consumo de bebidas y alimentos envasados, la paulatina reapertura de actividades y el continuo apoyo de envasadores, propietarios de marcas y consumidores hacia el vidrio como el material de envasado definitivamente sostenible".
Además, una parte del crecimiento interanual registrado en las ventas de Vidrala durante el segundo trimestre se explica en "la anormal base de comparación del año anterior". Desde la empresa señalan que estas favorables condiciones de mercado se vieron combinadas por "los resultados del plan inversor ejecutado recientemente y las acciones internas desarrolladas hacia el servicio al cliente, la eficiencia industrial y la mitigación de la inflación en costes. Como resultado, los márgenes operativos del grupo se expandieron en el periodo".