Marposs muestra en EMO2019 cómo lograr la máxima precisión en medición en entornos productivos
Marposs acude a la EMO 2019 con un amplio abanico de soluciones de precisión para la medición y el control en el entorno de producción, tanto para su uso en el laboratorio como en el taller. A continuación, se detallan algunas de las novedades que podrán encontrar los visitantes en su stand.
Nuevo medidor de espesor
El nuevo medidor NCG está diseñado para su uso en cualquier proceso de producción durante y después de las operaciones de mecanizado. Basado en tecnología interferométrica, ha sido diseñado para controlar el espesor de diferentes tipos de capas no transparentes de diversos materiales como vidrio, plástico o semiconductores. Puede utilizarse en diferentes procesos de producción para mejorar la calidad y mantener bajo control las operaciones más críticas.
Nuevas soluciones de inspección
En EMO Marposs presentará soluciones para la inspección de piezas complejas y componentes simples, desde el paquete de baterías hasta el recinto del motor eléctrico, y sistemas de medición para ejes mecánicos involucrados en el movimiento del vehículo. Concretamente sobre los sistemas de sondeo, mostrará cómo inspeccionar la carcasa de un motor eléctrico en una máquina-herramienta. La sonda de escaneo WRSP60 medirá la redondez de un asiento cilíndrico mostrando el desplazamiento del perfil nominal en un gráfico polar, mientras que VTS WF85, el medidor visual de herramientas de Marposs, inspeccionará el perfil y la superficie de los insertos de la herramienta para comprobar su integridad y garantizar un acabado perfecto.
Monitorización, control y medición para el conformado y estampado
Marposs presenta también el sistema de monitorización en proceso BRANKAMP X3s que permite la monitorización de diferentes tipos de máquinas de conformado y sensores y con diferentes tipos de métodos de monitorización. Además de la pantalla táctil multicanal, el X3s dispone de varias funciones de análisis: registro automático de los tiempos de ejecución, los tiempos de preparación y de parada, así como de diferentes contadores y medios de almacenamiento, para almacenar todos los datos de supervisión y producción relevantes para diferentes herramientas u órdenes. En EMO se presentará una nueva característica del X3s para el control automático de la profundidad de inmersión para prensas de estampación de alta velocidad.
Monitorización en tiempo real de máquinas-herramienta
En EMO2019, Marposs presentará una solución de gama alta para máquinas-herramienta: BLÚ, una red de control por cable, es un innovador sistema capaz de conectar, en tiempo real, todos los sensores de monitorización dentro de una máquina, utilizando un solo cable. El sistema consiste en una unidad principal, el Nodo Maestro, colocado dentro del gabinete de la máquina (Área Seca). A partir de ahí, un único cable (MMSB - Marposs Measure Sensor Bus) va dentro del área de trabajo (Wet) y conecta todos los nodos funcionales, que están conectados directamente a los sensores.
Nuevos retos para la inspección de fabricación de engranajes
La línea de inspección de engranajes de la M62 incluye máquinas calibradoras manuales y automáticas para adaptarse a los requisitos del proceso de producción de un engranaje. La línea M62 de Marposs incluye dispositivos de medición para la inspección de las características tradicionales o más desafiantes, con varias tecnologías como la acción rodante de doble flanco (M62 DF) o la acción rodante de un solo flanco (M62 SF), con un destaque especial en el M62 Scan capaz de realizar un escaneo de los flancos de la unidad y de la costa en menos de 60 segundos.
Proteger las máquinas con Artis
Los visitantes podrán conocer también la protección de máquinas Artis, la supervisión de máquinas y la supervisión de herramientas y procesos, incluyendo el nuevo sistema de gestión de datos C THRU4.0. Además de las demostraciones en vivo en una máquina-herramienta, los productos se presentan en función en una pared en la vista general del diseño de la matriz. Están disponibles nuevos sensores, módulos de sistema inteligentes, independientes e integrados, visualizaciones informativas y soluciones de software adaptables. Los sistemas de monitorización Artis soportan los requisitos tecnológicos para los procesos de fabricación en electromovilidad. El sistema modular se caracteriza por una integración sencilla y una adaptación flexible. Además de los procesos típicos de corte de metal, los procesos de ensamblaje o de soldadura por fricción pueden ser monitoreados y controlados de manera confiable.
Lo último en flexibilidad
Marposs mostrará en EMO también las últimas novedades de la línea de productos flexibles. El enfoque de la aplicación 2019 es la electromovilidad y el nuevo Optoflash 300 y el Optoquick han demostrado mostrar su nivel de rendimiento en la medición de la velocidad y las capacidades de medición. Optoflash S300 se presenta en la feria en combinación con un sistema de robot, cargando y descargando piezas a medida. Optoflash S300 es la solución de medición superrápida de Marposs, basada en una arquitectura 2D multisensor. En la demostración, se realizará en menos de 10 segundos un control total de las características externas de un eje de un motor eléctrico.
Tecnología de visión infrarroja
Finamente, presentará la Visión Térmica Total (TTV) para el control de la producción de fundición a presión y la digitalización de procesos en la fundición. La distribución de la temperatura en la superficie del molde es la clave para mantener un proceso eficiente con altos niveles de calidad. Marposs Total Thermal Vision está específicamente diseñado para proporcionar una solución eficaz para la distribución de la temperatura en la superficie del molde, pero no sólo eso. Esta nueva tecnología permite el almacenamiento en tiempo real de imágenes termográficas y datos de temperatura relacionados. Esto optimiza tanto el proceso de fundición a presión como el control de calidad.