Dos novedades serán las protagonistas del stand de Vollmer en la EMO2019
El techo blanco de la feria con logotipo será visible desde lejos en la EMO 2019, guiando a los visitantes al stand donde el especialista en afilado Vollmer presentará sus últimas innovaciones. Vollmer presentará por primera vez dos nuevas máquinas en la feria de la metalurgia de Hannover: la rectificadora VHybrid 360 y la rectificadora VGrind 340S. En su stand los visitantes podrán ver por sí mismos los productos y servicios ofrecidos por el fabricante de la máquina. Además, Vollmer utilizará EMO como una oportunidad para hablar con sus socios, en particular sobre la iniciativa digital V@dison que se lanzó a principios de 2019.
Vollmer ha asignado un área separada para cada área de negocio y ha buscado la transparencia y una visión clara a la hora de rediseñar el stand ferial. La presencia de este año en la feria se centra en dos nuevas máquinas de afilado y en el tema de la digitalización.
Afiladora para rectificar y erosionar
La máquina de rectificado y erosión VHybrid 360 será lanzada al mercado en EMO. La afiladora permite el mecanizado combinado de brocas, fresas o escariadores de carburo y PCD (diamante policristalino). Los fabricantes de herramientas pueden rectificar o erosionar completamente las piezas en bruto utilizando el VHybrid 360, independientemente de si están formadas por PCD sinterizado o placas de diamante soldadas. Esto es posible gracias al mecanizado multinivel mediante dos husillos verticales: el husillo superior está reservado para el rectificado, mientras que el inferior está diseñado para el rectificado y la erosión.
Producción de herramientas de carburo delicadas
La rectificadora VGrind 340S, adecuada para el mecanizado de las herramientas de metal duro más pequeñas, se presentará por primera vez en la EMO. Con la VGrind 340S se afilan brocas y fresas con un diámetro de 0,3 mm o superior, muy solicitados en la fabricación de automóviles, la industria electrónica o la tecnología médica en particular. La máquina Vollmer también dispone de dos husillos verticales. Cinco ejes CNC perfectamente armonizados consiguen una interpolación perfecta con distancias de desplazamiento cortas para los ejes lineales y rangos de giro, lo que a su vez reduce el tiempo necesario para mecanizar las piezas. Las soluciones para la automatización, como los almacenes de palés o los robots de brazo libre, garantizan que el mecanizado pueda continuar desatendido las 24 horas del día.
Adoptar sistemáticamente el enfoque digital
Bajo el nuevo techo de la feria, Vollmer no sólo ofrecerá información sobre sus máquinas de afilado para herramientas de mecanizado, sino también sobre los paquetes de servicios que se ofrecen para el mantenimiento, la formación y la financiación. Otro punto central es la iniciativa de digitalización de V@dison. Vollmer se ha fijado el objetivo de desarrollar soluciones Industry 4.0. Las máquinas en red permiten a los fabricantes de herramientas optimizar sus procesos de producción a través de plataformas IoT (Internet de las cosas). Con los cuatro temas de V@screen, V@ check, V@ boost y V@ guide, Vollmer cubre toda la cadena de valor añadido dentro del mundo digital IoT.
En lo que se refiere a los temas de Industry 4.0 y IoT, Vollmer también colabora estrechamente con la asociación industrial VDW y otros fabricantes de maquinaria para avanzar en la estandarización. En EMO, las afiladoras Vollmer formarán parte de una instalación de demostración de la VDW, que controla el intercambio de datos sobre la base del estándar umati. El estándar, que se basa en OPC UA, conecta en red a máquinas herramienta de diferentes fabricantes.