Moldavia se interesa por las actividades del COI
La embajadora de Moldavia en España, Violeta Agrici, realizó el pasado 6 de marzo una visita de cortesía al director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, en la sede de la institución. Durante la reunión se debatieron las actividades del COI y las propuestas para el control de calidad en el comercio internacional. La embajadora expresó que su país depende totalmente de las importaciones de aceite de oliva y que, por lo tanto, la calidad del producto importado es fundamental.
El director ejecutivo definió al COI como ese guardián de la calidad del aceite de oliva, pero que sólo intervenía en asuntos entre países miembros o a petición de un país no miembro en casos que requerían la experiencia de la organización. Mencionó también las ventajas que los países reciben al ser miembros de la COI. Ghedira sugirió que la embajadora alentara a su gobierno a apoyar la labor del COI en su calidad de observador, a fin de que se familiarizara con las prácticas, ya sea con el Consejo de Miembros o con el Comité Consultivo del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa.
La embajadora se comprometió a sensibilizar al gobierno de su país para demostrar los beneficios de unirse al sector, sobre todo, dijo, dado el creciente interés por el cultivo de la aceituna, en particular el consumo de aceite de oliva y los beneficios para la salud que aporta.