Las ventas de Deoleo se sigue resintiendo, a pesar de reducir sus pérdidas
Deoleo redujo sus pérdidas un 81% en el primer trimestre del año, hasta 1,5 millones de euros, frente al resultado negativo de 7,6 millones del mismo periodo de 2017. El resultado de explotación (EBIT) creció un 90%, hasta los 4,4 millones y los costes operativos bajaron como consecuencia, principalmente, de las medidas de reestructuración adoptadas el año anterior.
Las ventas alcanzaron los 161,5 millones de euros, un 7,8% menos que en el primer trimestre del año anterior debido, fundamentalmente, a la caída del consumo de aceite de oliva en los principales mercados, España, Italia y Estados Unidos, por los altos precios en los lineales. Aun así, el aumento de las disponibilidades de materia prima y las lluvias de los últimos meses han propiciado una caída de precios en origen en torno al 20% que la compañía espera mejore los datos de consumo en el momento en que dichas caídas empiecen a impactar en los lineales.
Otra circunstancia que augura buenas perspectivas para Deoleo es que el consumo de aceite de oliva virgen extra, que en estos momentos es el segmento por el que apuesta la compañía, representa ya casi el 50% del consumo total en España y ha crecido un 4,5% en el primer trimestre del año.